jueves, 18 de noviembre de 2010

J.J. Abrams y Alex Kurtzman comentan la posibilidad de un Star Trek XII en 3D y las necesidades de la secuela.

SciFiNow.co.uk publicó en 2009 una entrevista con el director de Star Trek, J.J. Abrams, y con los escritores Roberto Orci y Alex Kurtzman. . Ahí van unos extractos:

Paramount comentó la posibilidad de hacer la primera película en 3D, y al ser tan solo mi segunda película me quedé de piedra ante el ofrecimiento” dijo Abrams “Me pareció que iba a ser un nuevo nivel de dolor para mí. Mi postura era la de hacer una decente película en 2D. Me procupaba sobre todo que en lugar de ser una buena película en 2D Star Trek se pudiera convertir en una mala película en 3D”. Ahora que Star Trek ha resultado un éxito, Abrams se muestra más receptivo hacia el nuevo formato. “Estoy abierto a considerarlo, puesto que ahora me siento un poco más cómodo. Y si, de hecho, dirigiera la secuela de nuestra película de Star Trek, el 3D podría resultar muy divertido, así que estoy abierto a hacerlo. Lo que he visto de Avatar me hace desearlo, por ese look entre loco y genial”.

Pienso que, sea sobre Star Trek o sea sobre otro tema, lo que se investiga, crea o produce en mis películas o series necesita del contexto en el que se vaya a distribuir. No es algo vano. Hay ciertos temas universales sobre el amor, el conflicto, la lealtad o la familia que son intemporales y necesitan ser presentados de manera que aparezcan como relevantes, aunque se trate de un producto sin continuación. Necesitas tener en cuenta el contexto en el que la película, la historia y los personajes van a ser vistos”. Dijo Abrams.

Para Roberto Orci y Alex Kurtzman, quienes escribieron la primera –y en breve la segunda- película para el reinicio de la franquicia, no es tan solo el contexto lo que hace que funcione una secuela, sino sobre todo el espíritu de dicha secuela. Su expansión desde el origen hasta el desarrollo. “Cada franquicia tiene necesidades distintas, así que tienes que abordarlas desde distintos puntos de vista, basándote en cuál es la directriz básica” Dijo Kurtzman “Tienes que ser capaz de apreciar la segunda película sin necesidad de haber visto la primera. Pero, para nosotros, siempre se trata de recordar las secuelas que nos encantaron cuando éramos niños y preguntarnos el motivo de que nos gustaran tanto. Así que tienes El Imperio Contraataca, Superman 2, Aliens, Terminator 2, Star Trek 2. ¿Qué tienen todas esas películas en común? Bueno, son historias magníficas, todas en sí mismas. No era necesario ver la primera película de la saga. Y había algo increíble, una auténtica prueba de carácter emocional, en todas ellas. Superman se ve obligado a renunciar a sus poderes por amor. La relación Spock-Kirk es puesta a prueba por Khan. Ripley encuentra a una hija. Todas esas cosas son grandísimas ideas, y lo son en sí mismas, y en realidad no puedes contar esas historias en la primera película, dado que las primeras partes son en gran medida para construir un mundo”.


Articulo traducido por JUAN TERUEL RAMON.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: