lunes, 15 de noviembre de 2010

Los inicios de Saavik

El origen de las Saavik y su estrecha relación con Spock fue abordado alguna vez en el cómic de Star TrekDC Comics, en su séptima edición, agosto de 1984. En una interesante historia, iniciada por el Pon Farr de Saavik a bordo del USS Enterprise en la fecha estelar 8180.1 y nos lleva a unos pocos meses después de la muerte de Spock en Star Trek 2: La Ira de Khan. Sí, los cómics no son canónicos.

En febrero de 1984, DC Comics comenzó a publicar las revistas de Star Trek, desde el punto en que Spock estaba muerto, y el USS Enterprise, sin un capitán. En la primera edición, el Almirante Kirk consigue el mando de la nave - para el deleite de su equipo - y va en una misión. McCoy, Sulu (actualmente, el primer oficial), Scotty, Uhura y Chekov estan de nuevo en sus puestos, con la teniente Saavik como el oficial científico de la nave.

El número 7 (la serie se termino, con 56 revistas publicadas en noviembre de 1988), el escritor Mike W. Barr, junto a los diseñadores Eduardo Barreto y Ricardo Villagrán, decidió crear el mes de Saavik. Todo comienza cuando una teniente entra en el estado de Pon Farr, con sus deseos sexuales a la superficie y la lucha contra la pasividad emocional Vulcano. Saavik empieza a actuar exactamente como Spock en el clásico episodio Amok time, a ser grosera con todos y con la rabia. Mientras tanto, llegan a bordo de la USS Enterprise Dr. David Marcus, hijo del Almirante Kirk.

Kirk está preparando una recepción de gala para el científico, hacer un brindis deseando todo tipo de problemas para los Klingons y Romulanos, Saavik se pone aun mas furiosa, al ver su exacerbado su nerviosismo, Kirk y McCoy se dan cuenta del estado de Pon Farr. El almirante decide tomar rumbo a Vulcano para que Saavik se encuentre con su prometido para contraer matrimonio. Esta acción es el único que termina con la fiebre, que puede incluso conducir a la muerte Saavik.

Dos detalles destacan en este punto en la historia. Xon (prometido de Saavik) es un autentico vulcano creado por Gene Roddenberry para unirse a la serie de televisión, cosa que nunca ocurrio y en Star Trek: Phase 2. Se sustituiría a Spock, Leonard Nimoy, ya que no tenía intención de volver a ST. cuando la Phase 2 no funcionó, y eventualmente se convirtió en la primera película de Star Trek al cine, La película, incluia la participación de Nimoy, Xon fue dejado de lado. Su intérprete, el actor David Gautreaux, terminó haciendo un oficial de la Flota Estelar en la pelicula.

El número de HQ 7 Star Trek se publicó al mismo tiempo del lanzamiento de Star Trek 3: En busca de Spock (1/6/84), y el USS Grissom, con el Capitán JT Esteban y parte de nueva característica, es citado por Kirk en algún momento de la historia.

Volvamos a la trama. En el viaje a Vulcano, Saavik Kirk y McCoy cuentan de como se descubrió un niño abandonado en la base avanzada Romulano por un equipo dirigido por Vulcano Spock. El mestizo Romulano / Vulcano fue entregado a los padres del oficial, Sarek y Amanda. Instruida según las normas de los vulcanos, Saavik necesito muchas lecciones, y disciplina, para camuflar su lado Romulano y crecer en una sociedad tan lógica.

Ya de niña, se le prometió matrimonio a Xon, que finalmente murió en un ataque de un Sehlat. Al crecer, Saavik comenzó a enamorarse de Spock, que siempre le enviaba grabaciones de las aventuras de la Enterprise en su misión de cinco años.

Al llegar a Vulcano, la tripulación del Enterprise se reunen con Sarek. El embajador comunico que Xon esta fuera del planeta en una misión secreta. Incluso sabiendo que esto puede causar la muerte de Saavik, Sarek no revela el paradero del prometido, y explica que, incluso muy lejos, no se siente los efectos del Pon Farr, ya que este sería su segundo matrimonio.

Poco después de esta reunión, vemos la madre de Spock, Amanda Grayson en la cama. Todavía no se ha recuperado de la muerte de su hijo y le pide Sarek plantear la cuestión a Kirk sobre el Katra de Spock. En este intervalo, Saavik roba una nave y va en busca de Xon que, según la investigación realizada por la teniente, se encuentra al borde de la Galaxia, la misma que se vio en el episodio piloto de Star Trek, dónde no ha ido ningún hombre antes. Con la prisa de teletransportarse de Vulcano al Enterprise Sarek no puede hablar con Kirk sobre el katra de Spock. Pero McCoy, al leer en los ordeadores de vulcano empieza a sospechar que algo sucede con el.

Al acercarse a la nave Saavik durante la persecución, la USS Enteprise es atacado por la teniente. Fuera de sí, preguntándose Saavik dónde esta XON y por que se ha ocultado de ella.

Y hasta aqui nos han traido esta historia la gente de Trekbrasilis, eso si nos prometen mas.


Fuente Trebrasilis.

No hay comentarios: