miércoles, 15 de septiembre de 2010

Edicion Nº 200 de SFX Magazine y su especial de ”Star Trek II”

SFX Magazine ,trae un especial que incluye una extensa sección sobre ”Star Trek”, en la que hay entrevistas con J.J. Abrams, Roberto Orci, y Alex Kurtzman. En ellas hablan sobre las posibilidades de la secuela, Khan, los klingon, y más. A continuación ofrecemos unos pocos extractos:

El extenso reportaje sobre la secuela de “Star Trek XI” que aparece en el número de octubre de la revista SFX Magazine incluye una breve entrevista con su productor (y posible director) J.J. Abrams, quien realmente no quiso dar ningún detalle diciendo que quería (como es su costumbre) “mantener un poco del misterio”, pero comentó sobre las posibilidades disponibles para el equipo, diciendo:

Abrams: El universo que Roddenberry creó es increíblemente vasto. Y por eso resulta muy difícil determinar un elemento en concreto que destaque lo suficiente como para que la secuela deba tratar sobre él. Lo que, por otra parte, representa una gran oportunidad. Por otro lado, también resulta el mayor desafío: ¿A dónde vamos ahora? ¿En qué nos concentramos? Pero estoy increiblemente emocionado con las posibilidades.

En este número hay también una entrevista con los coguionistas de la secuela de “Star Trek XI”, Roberto Orci y Alex Kurtzman, quienes hablan sobre varios elementos de su primer y segundo trabajo en Star Trek. Algunas de las partes más interesantes son las que conciernen sobre la duda de quién será el “gran villano” de la siguiente película. Alex Kurtzman comentó que, independientemente de cómo acabe resultando, la elección definitiva saldrá de forma natural, diciendo:

Kurtzman: Partir de la premisa de qué es lo que quieres ver y a partir de allí crear una historia alrededor de eso no es la forma en que trabajamos. Tienes que empezar pensando en cuál es la historia correcta. Y si después puedes decir: “Esa es una historia en la que khan encaja bien”, esa es la forma en que lo introduces. No se trata de escoger una serie varios ítems de una lista y luego intentar ver si puedes encontrar una forma de combinarlos entre sí.

Roberto Orci estuvo de acuerdo comentando que la decisión sobre el villano será realizada basándose en “las necesidades del personaje”. Orci señaló también que cualquier villano “reflejará” el “nuevo universo” que crearon con la primera película. Orci se refirió específicamente a los klingon, diciendo:

Orci: Introducir a un nuevo villano en la secuela es tentador porque ahora tenemos este increíble cajón de arena en el que podemos jugar. Por otra parte, algunos fans quieren de verdad ver a los klingon, y resulta difícil ignorar sus peticiones. El truco consiste en no introducir algo que ya se ha visto antes por la mera razón de que te parezca un atajo para que la película guste.

Kurtzman & Orci sobre el tono y el humor de la secuela

Han habido algunas preocupaciones por comentarios que comparaban su segunda película de Star Trek con “El Caballero Oscuro”, la segunda película de Batman, implicando que esta secuela sería oscura. Sin embargo, Alex Kurtzman, coguionista de “Star Trek XI”, aseguró que la secuela sería parecida a la primera película, diciendo que:

Kurtzman: La primera película tenía sus elementos oscuros, pero en última instancia era muy optimista. Esperamos lograr obtener un equilibrio parecido [en la secuela].

Roberto Orci, el compañero de escritura del guión de Kurtzman, confirmó también que Simon Pegg (cuyo personaje fue introducido muy avanzada la película) tendrá un papel más grandre en la secuela. Orci habló también sobre la importancia del humor en Star Trek, afirmando que:

Orci: El humor es una parte de la franquicia y creo que es crítico, por lo menos en la relación entre Bones y Spock. Es definitivamente una gran parte de la relación entre Bones y Kirk. Así que no veo ninguna razón por la que el humor no tenga que jugar una parte.

Hay mucho más sobre Star Trek y sobre Orci, Abrams y Kurtzman en el número de octubre de la SFX Magazine, ya a la venta en el Reino Unido (y en algunas librerías de los Estados Unidos también).


Fuente Amigostrek.

No hay comentarios: