sábado, 21 de marzo de 2009

Scott Chambliss: más datos del diseño de Star Trek

La nueva edición de la revista oficial Star Trek Magazine (#17), a la venta esta semana, dedica muchas páginas al nuevo film de Star Trek, e incluye una entrevista con el diseñador de producción Scott Chambliss. Aquí, algunos fragmentos y spoilers menores.

Chambliss cuenta cómo fue trabajar con J.J. Abrams: “JJ suele usar la palabra ‘accesible’ cuando trabajamos juntos. No importa cuán loco sea Star Trek, el espacio exterior, o el futuro, él quiere que sean ‘accesibles’ para el público, cosa que tiene sentido. Cosas como lanzaderas de transporte militar… tú crees que es un bus militar llevándote hacia algún lugar. Tiene las texturas, un poco de pintura saltada, las barandas de seguridad y los cinturones de los asientos, que hoy son lógicos en el mundo, y lo serán dentro de 200 años. Me encantó hacer esos pequeños sets porque son tan pequeños, son como cajitas de joyas…”

Sus sets favoritos de la película: “Me puso muy feliz ver cómo quedó el Puente. Creo que tengo tres escenarios favoritos: el Puente, todo el interior de la Narada (que es minimalista, con muchísimos detalles) y la pequeña nave de Nimoy, la Medusa. Esa nave incluye una cosa maravillosa de JJ y de mis años de trabajar junto con él. En el campo de contención de la nave hay una gran pelota roja. Eso tiene mucho significado para nosotros dos: tenemos una gran pelota roja en virtualmente cada cosa que hacemos. Comenzó con el piloto de ‘Alias’. Siempre que leo un guión, me pregunto dónde estará esta vez la gran pelota roja…”

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: