jueves, 19 de marzo de 2009

Patrick Stewart: “Primero, el teatro clásico; después, Picard”.

Patrick Stewart, la estrella de “Star Trek The Next Generation”, habló con el periodista de Telegraph, John Preston, sobre su infancia y su pasión incendiaria: el teatro.


Aquí, un fragmento del artículo que interesará a los trekkers.

"Me llamaron para protagonizar Star Trek cuando yo estaba por hacer la obra teatral “¿Quién le teme a Virginia Woolf?”. Debíamos elegir otra actriz para el papel de Martha, yo estaba sentado en la oficina del productor ese día, y él dijo: “Bueno, no me importa qué actriz elijas, pero debes de elegir a alguien, en esta obra, que sea una figura conocida…”. Debo decir que eso me dolió. Así que cuando apareció Star Trek, pensé: “¿Por qué no? ¿Qué podría perder?”. Por cierto, el brillo comenzó a perderse con el tiempo. En muchos aspectos, disfruté de TNG enormemente, pero también extrañaba demasiado a mi familia y a mi país. También sentía que mi carrera estaba de luto. Todo lo que siempre he querido hacer en mi vida es actuar en teatro e interpretar papeles clásicos, y cuanto más trabajara fuera de ese ambiente, tantas menos posibilidades tendría de cumplir mi sueño.”


Traduccion del articulo KOHELES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: