viernes, 6 de marzo de 2009

¡Inreible!: siguen corriendo nuevos rumores sobre el elenco del nuevo film…

Es increíble que, a esta altura del partido, sigan apareciendo rumores sobre el elenco de la nueva película de Star Trek… pero así es. Hoy los rumores llegan desde la convención Wondercon, donde Latino Review dice tener “noticias de último momento” al preguntar: “¿Está TNG en el nuevo film de Star Trek?”. La respuesta es no (con un pequeño sí), pero por cierto no son noticias de último momento. Aquí abajo, detalles y spoilers.

¿TNG en ST09? La época, sí; el elenco, no

Latino Review concurrió a la conferencia de IDW Comics sobre comics de películas, que incluyó "Star Trek Countdown", la precuela del film de Star Trek escrita por Tim Jones y Mike Johnson.


Aquí está el análisis de Latino Review:

“… otro escritor (o artista) dijo que parte de la película tendrá lugar con el elenco de TNG, y que habría que estar atento a eso. Otro joven del panel lo miró como diciendo ‘uh, oh’. Luego, alguien del público preguntó: ‘¿Entonces hay miembros del elenco de TNG en el nuevo film de Star Trek?’, a lo que el mismo joven replicó: ‘En realidad no puedo decir nada acerca de eso.’

¡Ups! ¡Creo que ya lo has dicho!”

En realidad, no: no lo dijo. Hace tiempo, TrekMovie reportó que el nuevo film se enlaza con la época de TNG post “Nemesis”. Esto ha quedado muy claro con la nueva serie de comics “Star Trek Countdown”, donde aparece el “Embajador” Picard, un resucitado “Capitán” Data y Spock (retomando su historia en Romulus a partir del capítulo doble “Unification”, de TNG). TrekMovie también publicó que, en el nuevo film, Nero (Eric Bana), su nave y su tripulación, junto con el más viejo Spock (Nimoy) y la nave de éste, comienzan en la época post-“Nemesis”, antes de viajar hacia atrás en el tiempo para interactuar con la época de TOS (el Kirk de Chris Pine, el Spock de Zachary Quinto, etc.)

Hasta allí llega la conexión con TNG. TrekMovie confirmó con fuentes confiables que, definitivamente, no habrá cameos de TNG en el nuevo film de Star Trek. Sí, hay algo de The Next Generation en los antecedentes, y en el punto inicial del viaje temporal de Nero y Spock, pero eso es todo.

Majel no cuenta (ni tampoco Nimoy)

Se ha dicho que, dado que Majel Roddenberry hace la voz de la computadora en el film y también lo hizo en la época de TNG, ella resulta un “cameo de TNG”. Bueno, si alguien quiere ser quisquilloso, entonces diremos que Majel ha hecho la voz de la computadora de la NCC-1701, y también la hace en la porción del film que se refiere a la época de Kirk. Es más bien un “cameo de TOS”. En cuanto a Nimoy, sí apareció en un episodio de TNG, pero Spock no es un personaje de TNG. La implicación clara de una “noticia de último momento” sería que un verdadero actor de TNG (Spiner, Frakes, Stewart, etc.) apareciera en este film… y eso no sucederá. ¡Pero siempre habrá secuelas!

Si quieres ver cameos de TNG, lee Star Trek Countdown

La serie de comic Star Trek Countdown, que consta de cuatro partes, está enteramente situada en la época de TNG post-”Nemesis”, y sí tiene cameos de TNG. Sin ir más lejos, en las ediciones 1 y 2 hemos visto tanto a Data como a Picard jugando papeles clave en la historia de Nero y Spock, antes de los acontecimientos del nuevo film. Las ediciones 1 y 2 son casi inhallables, pero las 3 y 4 pueden encargarse por anticipado. O bien puedes esperar hasta abril, cuando se editará un único volumen que incluye las cuatro partes del comic.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: