domingo, 29 de marzo de 2009

J. J. Abrams habla de Star Trek

El director del nuevo film conversó con “Film Journal”. Aquí, algunas de sus declaraciones.

“Lo que quise hacer con la película –el guión, el elenco, el vestuario, todo- fue tomar el espíritu de lo que fue escrito hace 43 años y contar esa misma historia desde un prisma actual. No quería que la utilería pareciera de 1966, ni que el diseño se viera como si estuviéramos copiando lo que ya se había hecho, y no quería que el elenco imitara a los actores originales. La historia necesitaba verse como cortada del mismo traje, pero al mismo tiempo ser un film completo en sí mismo.”

“Mi desafío fue hacer un film como el parque de diversiones al que quisieras ir. Quise que fuera algo apasionante. Pero al mismo tiempo no quería que fuera superficial ni vacío. Todos hemos visto películas llenas de acción y espectáculo, que carecen de significado. Lo hermoso de este guión es que tiene diálogos muy emocionantes. En su núcleo, trata acerca de este grupo de personas que casi ni se conocen y que emprenden juntos esta enorme aventura y, al final, se convierten en una especie de familia.”

“Me di cuenta de que el guión de Robert y Alex tenía todos los elementos de las películas que alguna vez me gustaron. La razón por la cual quise dirigir cine fue para contar historias de personajes, que dejaran lugar para espectáculos grandiosos. Esa es la clase de cosas que me gustan desde que era niño. Pensé: ¿Cuándo tendré otra oportunidad en mi vida de dirigir una enorme aventura espacial?”

“Pensé que encontrar al nuevo Spock sería el trabajo más difícil. Quiero decir: ¿cómo iba a encontrar a alguien que pudiera interpretar a un tipo así? Pero desde el comienzo fue obvio que Zachary Quinto había nacido para este papel. Fue la primera persona que contratamos.”“Nos acercábamos a la fecha de rodaje, y aún no teníamos un capitán. Entonces llegó Chris Pine, y lo tuvimos. Él era gracioso, era inteligente, apuesto, podía parecer vulnerable y arrogante. En este film, Kirk atraviesa un amplio rango de experiencias, y el actor que lo interpretara tenía que hacerlo sin ningún esfuerzo. Chris parecía no tener límites.”“Fue impresionante ver la confianza, el nivel de comodidad y la gentileza que Chris y Zach brindaron a sus roles. Siempre pensaban: ¿Cómo hacemos esta escena tan buena como sea posible?. A veces eran duros consigo mismos, pero fue maravilloso ver cómo eran capaces no sólo de hacer sus trabajos, sino también otro trabajo que no era tan obvio: convertir el set en un lugar feliz. Para que todos puedan dar lo mejor de sí, el set tiene que ser un lugar donde no haya discusiones, ni rabias, ni inseguridades.”

“Sentí que esta película requería de una cierta energía agresiva. Para mí, Star Trek siempre prometía aventuras y las brindaba a un nivel intelectual, y no tanto a un nivel visceral. Así que esta película me dio la oportunidad de hacer ambas cosas. Nuestra ambición fue ser tan inteligentes como los capítulos más inteligentes de Star Trek, y brindar tanta acción como en mis películas favoritas de acción.”


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente FilmJournal.

No hay comentarios: