jueves, 26 de marzo de 2009

Hablan Marc Evans y Bryan Burk sobre la nueva pelicula de ST

La nueva edición de Star Trek Magazine (#17) incluye entrevistas con (entre otros) Marc Evans, dirigente de la Paramount, y Bryan Burk, productor ejecutivo y guionista del nuevo film de Abrams, y miembro de lo que ellos llaman “Corte Suprema” (de decisiones). Aquí, algunos fragmentos interesantes

Star Trek Magazine: Leonard Nimoy dijo que estaba contento de que el guión comprendiera tan bien el personaje de Spock. ¿Qué le gustó a usted del guión, tanto como para convencerlo?



Marc Evans: Hay algo fenomenal en todo el trabajo de JJ, de Bob y de Alex y de Damon, que demuestra una amplia intimidad dentro de un marco que es el más apasionante que pueda hacerse. JJ es un hombre que, por un lado, hizo “Felicity” y, por el otro, “Misión: Imposible”.
Alex y Bob escribieron la historia de “Transformers”, que es precisamente la historia de un niño con su primer auto. El tono y el guión de Star Trek tienen exactamente esas mismas cosas.

Star Trek Magazine: Fuera del núcleo de los fans, Star Trek se ha ganado una reputación de ser para “geeks y nerds”. ¿Querría cambiar usted esa percepción antes de que el film sea estrenado, o espera que sea el film quien se ocupe de eso?


Marc Evans: Lo lindo de la película, al menos en mi opinión y en la de mis colegas asociados a este film, es que realmente creemos que los trekkers la adorarán, y que hemos creado algo para ellos. Bob y Alex, JJ, Damon y Bryan, la “Suprema Corte”, han hablado mucho de esto, y queda clara entre ellos la diversidad de conocimientos con respecto al universo de Star Trek. Bob conoce cada pequeño detalle de ese mundo, y probablemente ha leído cada una de las novelas de Star Trek, pero, en el otro extremo, creo que Bryan ni siquiera ha visto un episodio de la serie original. Hemos hecho esta película para todos. El teaser trailer, creo, fue un golpe genial, y luego el trailer que salió junto con “Quantum of Solace” sirvió a ambos propósitos. Francamente, creo que si alguien nunca ha visto un capítulo de Star Trek, quien nunca creyó que Star Trek era para él, verá el trailer y querrá ir al cine a ver la película. Los fans, y aquellos que alguna vez quizá fueron fans pero luego se alejaron, verán el trailer y dirán: “Volveré” o “Hey, seguro que iré a verla”. Creo que tenemos un film tan grandioso que es sencillo crear material publicitario sobre él, y ese material les dirá que la película satisfará a todos.

Bryan Burk (sobre el ‘canon’ de la nueva Star Trek): Nada es por accidente. Tienes que ver el film antes de juzgar que algo esté “fuera de canon”. La primera conversación que mantuvimos fue cómo realizar la película y ser al mismo tiempo completamente fieles a los cuarenta años de Star Trek. Todo lo que hicimos en el film proviene del canon de Star Trek. El canon sigue intacto, y todo lo que contamos en el guión nació del canon.

Articulo enviado y traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: