sábado, 25 de febrero de 2012

Guión perdido de Star Trek, por el escritor de "The Doomsday Machine"


El autor Norman Spinrad, escribió uno de los mayores episodios de Star Trek de todos los tiempos - "The Doomsday Machine". Pues resulta que, escribió otro. Se llamaba “He Walked Among Us”", y estaba destinado a ser una película dramática para la estrella Milton Berle.

Por desgracia, como las relecturas de Spinrad en su blog, el productor Gene L. Coon no entendía que Berle fuera también un actor dramático.

Esta versión original fue reescrita en una comedia sin gracia por el productor Gene Coon, aparentemente sin darse cuenta de que el tío Miltie era también un actor dramático serio y bueno. Era tan mala que me quejé a Roddenberry.

"Esto es muy malo, Gene, de modo que ¡matenlo!" Le dije. "No se puede, no debe, lanzar esta cosa! Diario de una adolescente! "

Gene lo hizo, y estuvo de acuerdo conmigo, asi qeu maté a mi segundo guion de Star Trek, que, a lo largo de los años me ha costado decenas de miles de dólares de perdidas.

Por desgracia, el guión original, dramático, se perdió entonces -Spinrad ya no tenía una copia, ya que se había producido en una máquina de escribir. Es decir, Spinrad pensó que se había perdido. Como resultado, el script encontrado a su camino en las manos de un fan, quien devolvió una copia a Spinrad, 45 años más tarde. Si estás interesado en la lectura de une pisodio de Star Trek, que podría haber sido, Spinrad ha hecho el script disponible como e-book para Kindle y como un archivo ePub para otros lectores electrónicos.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.


No hay comentarios: