jueves, 2 de febrero de 2012

El asombroso futuro tecnológico 2012-2040


En menos de treinta años la electricidad se podrá transportar inalámbricamente, las predicciones de las condiciones del tiempo serán precisas en un 99.9% y los humanos podremos tele transportar nuestros cuerpos a otros lugares simultáneamente, tal como lo hemos visto en la serie Star Trek, entre otras increíbles maravillas que producirá la tecnología.

Cuando yo apenas era un casto mozuelo, mi padre, un goloso lector, me comentó haber leído en una revista reconocida que en lo futuro los televisores serían planos y se podrían colgar de la pared como un cuadro. Recuerdo que miré de reojo el cajón de metal donde veía a diario a Tom y Jerry en blanco y negro, aquel televisor que cada vez que prendíamos nos daba un corrientazo, y me moría de la risa pensando que eso nunca ocurriría. Hoy los televisores planos que se cuelgan de la pared ya son una realidad.

Mi madre, una amable ama de casa con una humilde educación, cada vez que nos perdíamos en un viaje largo en carro bromeaba diciendo que algún día los carros tendrían un “televisorcito” que nos indicaría la ruta para no perdernos. Mis hermanas y yo reíamos a carcajadas con las ocurrencias de nuestra mamá. Hoy tenemos el GPS.

Nada mejor que tomar en las manos un buen libro, oler el hongo en sus páginas y sentarse a disfrutar de su contenido. ¿Qué tal escribir una carta de amor, rociarle un poco de perfume, colocarla en un sobre y mandarla por correo? ¡Ah, y la ansiosa espera por la respuesta! Ahora contamos con libros electrónicos con capacidad para decenas de libros y hasta enciclopedias enteras en un pequeño y liviano aparato. Y, si de correspondencia se trata, tenemos el Email, los mensajes de texto y Facebook.

Por más que nos queramos resistir a los avances de la tecnología, el progreso es indetenible. Usted puede escoger aprender y adaptarse, o cerrarse a la tecnología, pero si insiste en cerrarse eventual e indefectiblemente tendrá que depender de otros para realizar siquiera las tareas más comunes.

Estas son algunas de las cosas que podemos esperar dentro de los próximos treinta años:

2012: Se terminará de construir la Estación Espacial Internacional, la estructura más grande que jamás haya entrado en la órbita; aterrizará en Marte el Laboratorio Científico, primera vez que una cámara de vídeo 3D se lleva a otro planeta; Llega Windows 8.

2013: Se lanza Gaia Mission, esta misión creará un mapa de más de un billón de estrellas en un período de 5 años; 4G será estándar, el estándar inalámbrico se usará en todos los celulares “inteligentes” y aparatos inalámbricos.

2016: El primer Hotel espacial lanzado por un grupo ruso llamado Energiya en asociación con la firma estadounidense Orbital Technologies.

2018: Los científicos podrán taladrar hasta el Manto de la Tierra, lo que antes era sólo ficción; los electrodomésticos, autos y otros aparatos se comunicarán por Internet vía RFID, un chip del tamaño de un grano de arena; las lesiones de la médula espinal ya no serán un problema gracias a los estudios de células madres, cualquier lesión medular aguda será curada.

2020: Fabricación de órganos con células madre, ya no habrá necesidad de donar órganos pues los científicos podrán fabricar órganos con nuestras propias células madre.

2031 – 2040: Las condiciones del tiempo se podrán precisar en un 99.9%; el Alzheimer será curable; será posible la Tele Transportación del ADN, los avances en este campo permitirán que moléculas complejas de ADN se puedan tele transportar a la distancia. Beam me up Schotty!

Angel Rafael Rivera

Fuente Siglo XXI

No hay comentarios: