martes, 14 de abril de 2009

Relatos AT: Volver

Unos dedos regordetes se desplazaban por las teclas de la consola de mando de la nave, lo hacían de forma vacilante, como si no estuvieran seguros. Al otro lado de los dedos, una carita sonrosada de mofletes manchados, componía un cuadro algo insólito en el puente, donde solo niños durmiendo acompañaban y completaban el lienzo.
- Qué hazez?
- Ui, que zuzto
- Pedo que hazez?
- Poz eztoi pogamando la lanzadeda
- Y pada qué hazez ezo?
- Poz pada pogamal-la, tonto
- Yo no zoi tonto, que hazez?
- Poz eztoi pogamando la lanzadeda
- I pada que?
- Poz..., no lo ze mu bien, me lo habá dicho alguien
- I que ta dicho?
- Poz que pogame la lanzadeda.
- I pa que?
- Poz pa que zalga i ze pazee, y yo que ze...
- Poz vaya coza
- I...,i,,,pa que no noz paze nada
- Como que?
- Poz no lo ze, pedo me padece que man dicho que pa que ezto no zea nuezto pitafio
- Y quez un pitafio?
- Poz no ze, algo que pita en la neveda?
- I como lo hazez
- No ze, apieto botonez
- Pada que?
- Poz me padece que pada que no noz vayamoz a la miedda
- NO DIGAZ PALABOTAZ, QUEZTA FEO
- Vale,vale, puez a la comozellame.
La pantalla se iluminó, y un planeta apareció en su centro, parecía bucólico, azul, y una lanzadera se alejaba de la nave en su dirección.
- Aiva que bonito, quezezo?
- Poz la pantalla
- I quezezo?
- Poz no ze, algo que colta el pan, o algo
- I pod que ze va eza coza?
- Podque e pogamao la lanzadeda
- I ezo que e?
- I yo que ze
La lanzadera se iba empequeñeciendo con la distancia, su objetivo era, evidentemente, el planeta, contra el que impactó, convirtiéndolo en una bola llameante. Mientras tanto, en la nave, los dos bebés cayeron sobe las consolas, desvanecidos.
Algo mas tarde, todo era confusión; en el puente, un cansado Capitán emergía de una pesadilla.
- LaForge?
- Si Capitán, que ha pasado?
- Creo que hemos destruido el planeta
- El planeta...?
- No recuerda nada....?
- Apenas, creo que habíamos descubierto algo...
- Si, llegamos a estas coordenadas alertados por una transmisión que Data fichó en casi 3000 años de antiguedad, era un anacronismo, pero decidimos investigarlo. Vimos este planeta y, en apenas unos minutos, empezamos una regresión temporal.
Fué muy rápido, pero no tanto como para no dejar que me implantase una sugestión hipnótica.
Teníamos esa lanzadera cargada de antiprotones para las industrias de Sigma III, y, de alguna manera la lancé hacia el planeta, ya que solo él podía ser el causante, no había nada más en el espacio.
- Pero pudo ser aquella nube que atravesamos
- No, el rejuvenecimiento fue posterior, y muy rápido, solo podía ser el planeta
- Si, no hay duda.
- Siento haberlo destruido, quién sabe lo que habríamos podido descubrir. No es bueno actuar con vandalismo, y menos a nivel planetario, pero no había mas remedio.
- Si, señor, solo hay una cosa...
- Si
- Me podría decir quién nos ha puesto los pañales?
- Buena pregunta LaForge, buena pregunta


Escrito por Spapak