viernes, 17 de abril de 2009

Abrams y los actores de la nueva pelicula visitan España.


Aunque no ha habido premiere, como en otros lugares de Europa, si que nos han visitado los actores y el director de la nueva pelicula de Abrams, aqui os dejamos algunos articulos al respecto que hemos podido encontrar en la prensa española de hoy.

Y J.J. Abrams se hizo 'trekkie'

Virginia Hernández Madrid

Primero Hugh Jackman. Después Eric Bana. Bueno, y J.J. Abrams. Madrid ha sido tomada estos días por las estrellas y el director de 'Star Trek' y de la serie de culto 'Perdidos' le ha quitado un poco de protagonismo al segundo australiano de portada de revista. Con el beneplácito de Bana.

El nuevo capitán de la 'Enterprise' —J.J. Abrams, por supuesto— se encontró con el reto de recuperar la mítica saga estelar —serie y 10 películas, nada menos— y viajó al pasado más remoto, a los orígenes de la tripulación que llenó las tardes de tantos.

La película, que lleva el subtítulo El futuro comienza, se estrena el 8 de mayo y ha traído a Madrid a equipo y comandante. Una parada de pocas horas en medio de una gira mundial que empezó hace algo más de una semana en Sydney. Y aquí han tenido una buena ración de risas. También los periodistas.

Líder en el centro de la mesa. Muchas preguntas dirigidas a él —sorprende que haya menos para Eric Bana— y bromas que provocan carcajadas. La primera sobreLeonard Nimoy. Spock juró por lo más sagrado que no volvería a colocarse el uniforme estilo pijama ni las orejas puntiagudas, pero terminó claudicando.

"Hablé con él muchas veces, le conté el proyecto y él sólo asentía sin decir ni que sí ni que no", explica Abrams. Sus nervios se afilaban:"Pensé, como diga 'no' estamos jodidos".

Nimoy incumplió su palabra y volvió a depilarse las cejas. ¿Pero cómo llego Abrams a este proyecto? De pequeño, fue un bicho raro entre su panda de amigos porque no le hacían mucha gracia las aventuras de Kirk y los suyos. Iba a ser el productor pero decidió hacerse también con el mando: "Cuando leí que el guión estaba lleno de personajes, acción suspense... descubrí que me gustaba 'Star Trek'". Lo siguiente, disfrazar al bueno de Eric Bana de temible villano. ¿Para convencerle? "Los 150 millones de presupuesto".

Otra gracia de Abrams y una respuesta en el mismo tono de Bana: "Cuando J.J. me llamó me dijo que iba a ser el galán romántico. Estoy seguro de que en la próxima entrega Nero va a encontrar a su media naranja en la pantalla". Ya en serio: "Esto es como un bombón para un niño".

Opinión compartida por el nuevo capitán Kirk (Chris Pine), el nuevo Spock (Zachary Quinto, el de 'Héroes'; Nimoy hace sólo un cameo) y la bella Uhura (Zöe Saldana). Todos dispuestos a repetir. ¿Habrá parte 11? "Sería muy presumido pensar que al público le va a gustar pero hay acuerdo con actores, guionistas...". Palabra de Abrams.



Yo no era fan de Star Trek, dice el director de la nueva entrega
MADRID (Reuters) - El director de la nueva película de la famosa saga de ciencia ficción "Star Trek", J.J. Abrams, reconoció el viernes que él no era fan de la serie y que decidió dirigir la película porque le "daría celos que otro lo dirigiera".

"Yo estaba trabajando como productor y para mí el reto era escribir una versión que pudiera gustarme, porque yo no era fan de Star Trek", explicó Abrams, conocido por ser el creador de la serie "Perdidos", en una rueda de prensa en Madrid.

"Pero cuando leí el guión, estaba lleno de personajes, acción, suspense, drama, dije, pues mira es Star Trek, pero me daría celos que otro lo dirigiera", reconoció.

Las series de televisión y películas basadas en el universo creado por Gene Roddenberry cuentan con un nutrido grupo de aficionados en todo el mundo, conocidos como 'trekkies', y el creador reconoció la presión que esto suponía. "Sabía que había unos fans con mucha importancia y que había que tenerlos en cuenta", dijo.

Y es que el legado de la serie original ha pesado sobre todo el equipo que trabajó en la nueva película. Chris Pine, que interpreta a un joven James T. Kirk en sus comienzos en la "Flota Estelar", afirmó que "no voy sustituir nunca a William Shatner como el capitán Kirk, él será siempre el capitán Kirk".

Zachary Quinto, en el papel de Spock, también habló de la responsabilidad que suponía interpretar un papel así, pero reconoció tener una "ayuda": la colaboración de Leonard Nimoy, intérprete de Spock en la serie original.

"He tenido la ventaja enorme de poder trabajar con Leonard desde un principio, esto me quitó enorme presión, porque él estaba siempre dispuesto, y realmente colaborador", explicó.

REGRESO A LOS INICIOS

La nueva película cuenta los comienzos de la nave Enterprise y su tripulación, que tiene que enfrentarse a la amenaza de Nero, un romulano que quiere destruir, por venganza, los planetas de la Federación. J. J. Abrams habló sobre el reto que suponía rodar el comienzo de una historia que ya era en parte conocida.

"Cuando ves a Kirk, como niño, adolescente, piensas... esté puede ser de todo menos capitán, pero sabes que va a llegar a ser capitán", explicó. "Para mí en esta película lo importante era enfocar los personajes de manera distinta".

Preguntado por la posibilidad de una secuela, el director no quiso cerrar ninguna puerta."Es un poco presumido pensar que al público le vaya a gustar tanto como para provocar una segunda parte", afirmó. "Lo bueno es que, en caso afirmativo, ya tenemos un acuerdo con actores, guionistas, y yo estaría encantado de producirla y estaría abierto a todo", incluso dirigirla.

Quien ve más claro que habrá una secuela es Eric Bana, que en la pantalla encarna a Nero, el villano oscuro y de nuevo cuño. " J.J. (Abrams) me dijo que iba a ser el galán romántico", explicó, "así que doy por hecho que en la siguiente entrega, Nero va a encontrar su media naranja en la pantalla"

Reuters


JJ. Abrams ('Lost') : "'Star Trek' no es un texto sagrado"

Fernando Bernal

Una multitudinaria rueda de prensa calienta motores semanas antes del estreno en cines de la nueva película del director de 'Misión Imposible III"

Ya está aquí 'Star Trek', la película número 11 de la espectacular saga espacial que resucita para cines de la mano del último gran genio de Hollywood, JJ Abrams.

De su cabeza han salido series como 'Alias' o 'Fringe', aunque sin duda la más venerada por los fans es 'Perdidos', ('Lost')', todo un fenómeno mundial de proporciones imparables.

Acostumbrado a lidiar con seguidores 'talibanes', asumir el reto de revivir 'Star Trek' no pareció suponerle mucha carga emocional. "'Star Trek no me parece un texto sagrado", confesó Abrams en rueda de prensa. "Nunca he sido seguidor de la serie, pero sabía que tenía a toda una legión de fans pendiente de mis movimientos".

El director presentó en Madrid la película acompañado de la tripulación al completo de la nave Enterprise, con un seductor Eric Bana a los mandos. Parapetado bajo sus gafas, Abrams aseguro que no le preocupaba 'salirse del guión' oficialmente establecido. "Sinceramente, si hay contradicciones con lo visto anteriormente... a mí que más me da", admitió

¿Sin embargo, cómo solucionó la papeleta de cara a los 'fans'? "Muy fácil. Rodeándome de guionistas que sí son verdaderos 'frikis' de 'Star Trek'. Así me aseguraba la esencia de la serie".

"De cualquier modo, jamás me imaginé que acabaría haciendo una película de una serie de televisión, y menos dos", detalló el 'papá' de 'Perdidos'. JJ Abrams dirigió hace tres años la tercera entrega de Misión Imposible III, con Tom Cruise.

"El principal reto que me planteé a la hora de poner en pie este nuevo 'Star Trek'", confiesa el director, "fue convencer a los que, como yo, no son seguidores de la saga, y ofrecerles una película entretenida".

La respuesta, para seguidores 'trekkies' y no, llegará el próximo 30 de abril.

Que.

1 comentario:

Cheve dijo...

De modo que ha vuelto a ocurrir. Los periodistas presentes no han prestado atención alguna a lo que asistían. Porque eso de que se estrena el 30 de Abril, y que Eric Bana está al mando del Enterprise...