miércoles, 29 de abril de 2009

Eric Bana: "Un malvado no es creíble sino tiene una historia detrás"


El actor australiano, famoso por su papel en el Munich de Spielberg y por interpretar a Hulk, encarna ahora en Star Trek a Nero, el romulano villano. Eric Bana se muestra irreconocible en la cinta, oculto tras abundantes tatuajes faciales y un cráneo absolutamente rapado.

¿Por qué aceptó el papel de Nero, y cómo fue el rodaje?

J.J. Abrams es un tipo con mucho sentido del humor, por lo que nos pasamos el rodaje gastando bromas. El personaje me interesó desde que leí el guión, que me gustó mucho. Esa fue una de las razones de lor qué acepté, además de por la posibilidad de trabajar con Abrams.

¿Ha sido usted de seguidor de Star Trek?


Lo cierto es que no, y al principio estaba bastante escéptico sobre si debía hacer la película. Pero el guión era muy intelogente, estaba muy bien escrito, y que la película forme parte de la saga Star Trek no me parece tan importante. Aunque se llamase de otra forma seguiría siendo una película muy sólida. Me gustó que mi personaje, aunque sea secundario, sea tan malo y tan teatral.

¿Qué busca en los proyectos que acepta?


Es muy importante mantenerse creativo y fresco, buscar personajes novedosos, que me aporten cosas. Pero, sobre todo, me gusta trabajar con directores que inciten a colaborar, que te estimulen para participar en el proceso creativo. Eso es muy importante. Me gusta moverme en varias direcciones, sigo produciendo e intentado hacer cosas importantes dentro del cine australiano.

¿Están de moda los actores de ese país?


Eso deberías preguntárselo a la gente de los estudios: más que nada, los actores australianos trabajamos en EE UU por pura necesidad. La industria del cine en nuestro país es muy pequeña, así que no podríamos sobrevivir todos en nuestro país. Pero tener que triunfar fuera de tu país supone un reto, un desafío, todavía mayores, porque tienes que obtener una credibilidad mayor. Creo que eso nos obliga a ser todavía más trabajadores.

Para crear a su personaje de Nero, ¿se inspiró en algún villano de otra película?


Cuando preparo un papel no me gusta buscar referencias en otras películas. No he visto cintas anteriores de Star Trek ni me he querido fijar en otros villanos, sino que me gusta alimentar mis propias ideas, buscar mi propia identidad y no permitirme influencias. Es un poco peligroso dejarse influir por el trabajo de otros. Pero si tengo que decirte algo, te diría que siempre me han atraído los villanos de James Bond.

¿Ha sido alguna vez fanático de alguna serie televisiva?


Cuando era más joven y vivía en Australia no veía mucha tele, sino que estaba obsesionado con estar al aire libre y practicar mucho deporte, sobre todo fútbol australiano. Mis otras pasiones han sido el motociclismo y los coches, aunque sí vi algún capítulo de la serie original de Star Trek. Tatuado, agresivo...


¿Tiene su personaje de Nero algo en común con el que interpretara en Chopper?


Ambos están muy bien escritos, lo que hace más fácil interpretarlos. Un malvado no es creíble sino tiene una historia detrás que justifique su maldad. Chopper estaba basado en un personaje real, mientras que Nero es totalmente fantástico, por lo que en este caso era más difícil. Había que encontrar los motivos que explicasen su ira, y que hiciesen comprensible su ánimo de venganza. Creo que lo hemos logrado.


Fuente 20 minutos

No hay comentarios: