sábado, 18 de abril de 2009

Abrams y los actores visitan España (II)

Aqui os dejamos otro par de articulos de la visita de Abrams a España.


J.J. Abrams: "A mí me gustaba más Star Wars"


Un fan de Yoda dirigiendo al Mr. Spock más joven jamás visto. Un seguidor de las andanzas del Halcon Milenario orqestando el primer viaje del Enterprise. J.J.Abrams es el director de la nueva entrega de la nueva Star Trek y confiesa sin rubor que "nunca fue fan de la saga porque a el le gustaba más Star Wars.

¿Cómo eran Kirk y Spock antes de dirigir juntos los designios del Entreprise? El director de Misión Imposible III y creador de series tan exitosas como Perdidos da respuesta a esta pregunta con la undécima cinta de la saga Star Trek, que se estrenará el próximo 8 de mayo. "Nunca fui fanático de Star Trek, a mí me gustaba más La Guerra de las Galaxias", reconoce Abrams durante su visita a España para promocionar esta protosecuela. Un arriesgado proyecto en el que se embarco, pese a no ser un 'trekie' de tomo y lomo después de leer el libreto que escribieron Roberto Orci y Alex Kurtzman. "Tenía todos los elementos para ser una gran película; además, me hubiese muerto de celos si la llega a dirigir otro", apunta.

Deslumbrado por la historia asumió la responsabilidad de relatar los orígenes de una saga tan mítica pero siempre, asegura, sin considerar que que las películas anteriores fuesen "textos sagrados". Desde el primero momento dejó claro que su intención fue "hacer un largometraje que puedan disfrutar todo el mundo sin necesidad de haber conocido la saga", aunque siempre con respeto al "sentir de los fans".

"Me siento como alguien que ha llegado muy tarde a una fiesta", ironiza el director, quien aseguró que tras este film se siente "mucho más cercano al universo trekiano". La película sitúa la historia antes de la serie original creada hace 40 años por Gene Roddenberry y cuenta con un elenco encabezado por Chris Pine (Ases calientes), Eric Bana (Troya), Winona Ryder (Drácula)y Zachary Quinto (Héroes) y con la colaboración especial del actor Leonard Nimoy, el Mr. Spock de toda la vida.

PINE Y QUINTO SON KIRK Y SPOCK

El joven Pine a vida a un mujeriego y rebelde James Tiberius Kirk, amante de las emociones fuertes y destaca de la cinta que "Abrams había conseguido un equilibrio entre lo que eran los personajes y las aportaciones nuevas de unos orígenes de los que nunca antes se había hablado". Concretamente, Pine confiesa que lo que más le gusta de la nueva 'Star Trek' es que muestra el por qué y el cómo se convirtieron los personajes en las míticas figuras que luego fueron. Y aunque se puso en contacto con el actor que inmortalizó a su personaje, William Shatner, Pine asegura que su intención "nunca fue la de imitarle".

Quien sí contó con apoyo para el desarrollo del personaje fue Zachary Quinto, que preparó su papel de un Spock en formación luchando entre su parte humana y su parte vulcanica, con su protagonista original en televisión, Leonard Nimoy. "Nimoy trabajó conmigo el papel desde el principio y eso me ayudó a disminuir la presión de tomar las riendas de un personaje tan legendario", afirma Quinto que ahora puede vanagloriarse de ser amigo del legendario Nimoy.

La actriz Wynona Rider y el actor británico Ben Cross interpretan los papeles de padres bi-galácticos de Spock, "dos actores consagrados interpretan papeles secundarios frente a unos protagonistas más noveles, tal y como ocurría en la primera película de 'Superman'", apunta el director.

EL ENGAÑO A BANA

El actor australiano, Eric Bana encarna a Nero, el villano romulano de la historia que, revela, Abrams le vendió como "un galán romántico". "Supongo que habla de la siguiente entrega", bromea el actor al que también acompañó la portorriqueña Zoe Saldana, encargada dar vida a una joven Uhura.


"Lo más divertido de hacer esta película es el poder mostrar facetas diferentes y desconocidas de los personajes que nunca antes se habían visto así como explorar nuevas posibilidades", sentencia Abrams que también tuvo tiempo de soltar una pincelada de su otro gran éxito, la serie de televisión Perdidos (Lost) respecto de la que asegura, irónicamente, que se siente "igual de perdido que sus protagonistas". "El éxito de la serie es el maravilloso trabajo de Jeffrey Lieber y Damon Lindelof, los guionistas".


Europa Press


J. J. Abrams lanza al espacio su Star Trek 2.0


El creador de Lost presenta el 11º filme de la saga, que se remonta a sus orígenes


El gigantesco cuaderno de notas en el que escribe y que vigila con disimulo se vendería por una fortuna en Internet. En él, J. J. Abrams (Nueva York, 1966) guarda todos sus secretos, desde extraños dibujos garabateados con urgencia y que parecen representar líneas temporales, hasta borrones de tinta que describen a unos personajes que, algún día, protagonizarán una nueva serie o película de éxito.

Abrams, creador de las series Lost,Fringe y Alias, y director deMission: Impossible III, visitó ayer Madrid para presentar Star Trek: El futuro comienza, la undécima película de la saga, creada originalmente para televisión en 1966 por Gene Roddenberry. En ella, ha rejuvenecido a la tripulación del USS Enterprise para descubrir su pasado: "A mí, de niño, nunca me enganchó la saga, yo era más de la Guerra de las Galaxias, a la que no faltan referencias en esta película. Esta versión parte de cero, es magnífica para todos aquellos que no han visto nunca la saga y tambiénun homenaje a los fans tradicionales de la serie", explicó Abrams, director y productor, en Madrid.

Invitado de lujo

La nueva entrega de Star Trek, que se estrenará el 8 de mayo, recupera el concepto de precuela, es decir, una producción editada después de la obra original pero cuya acción cronológica se sitúa en el pasado. Nos muestra, por ejemplo, la feroz competencia entre los futuros capitán Kirk (Chris Pine) y teniente Spock (Zachary Quinto), durante su juventud.

"En la serie original los personajes ya están hechos. Yo quería explicar quiénes son, por qué son y cómo se convirtieron en los hombres que fueron", aseguró Abrams. Una apuesta arriesgada, pues corría el riesgo de defraudar a los fans más intransigentes del universo trekie. "Quería ser respetuoso con ellos, y creo que esta versión tiene suficientes elementos para identificarla con la obra original", dijo.


Publico


A la hora de rodar, Abrams convenció al original Spock (Leonard Nimoy) para que participara en la película. Nimoy aseguró que nunca volvería a rodar una nueva secuela, pero tras leer el guión, cambió de opinión. "Si nos decía que no, estábamos jodidos", ironizó el director.


Con un presupuesto de 150 millones de dólares, Abrams también ha recreado el siglo XXII en que se ambienta la saga con escenarios opulentos y efectos especiales espectaculares, con unaEnterprise en construcción pero modernizada, que deja en evidencia los decorados de la serie original.


"Ahora puedo apreciar todo este universo", concluyó Abrams, llamado a avivar el fenómeno trekie. El estreno de la película será mundial y, de lograr el éxito, "podría tener una continuación", reconoció el director neoyorquino.

No hay comentarios: