martes, 7 de abril de 2009

Entrevista a Abrams y primeras criticas, buenas, a la pelicula

Esta semana se publica el número de Mayo (182) de la revista de Ciencia Ficción del Reino Unido SFX, en la cual viene una entrevista a Abrams y de la noticia traducida y publicada en MST os dejamos estos estractos.

Abrams sobre los fans, actualizaciones y temas

“Star Trek tiene entre todas las cosas una extensa y vehemente base de fans y si no te diriges a ellos y los tienes en cuenta, y no estás seguro de honrar todo lo que aman y conocen de las series, estarás completamente jodido. Tienes que asegurarte de que la película no los tiene exactamente en cuenta, pero trabajando para ellos, por lo que no pueden simplemente continuar aceptándola sino también ojalá trayendo otra gente al redil”

Abrams deja claro que esta actualización tiene una razón

“La aproximación a toda la película tuvo que tomar su inspiración de lo que fue la Serie Original y entonces filtrarlo para dejar lo que es relevante y vital hoy. No diré que el objetivo era hacerlo a la moda o diferente, sino hacerlo real. Y con personajes que se sientan verdaderos y emocionantes, como si hubiera una pieza perdida para ellos y se levantaran contra algo significativo y las apuestas estuvieran altas, fue divertido resolver como hacerlo todo, desde traer el Enterprise de vuelta a hacer que la relación entre Kirk, Bones y Spock tomara vida y utilizar a estos magníficos nuevos actores de forma que les permitiera hacer todo esto y dar vida a estos personajes. Siento que la clave fue tratar esto como legítimo.”

Abrams intentó mantener la visión de Roddenberry

“Las cuestiones que honesta y realmente más me interesan no tienen tanto que ver con Star Trek y el espacio como con el optimismo y la humanidad así como encontrar tu propósito a través de la unidad. Esto acaba siendo una declaración de principios de la película – Era necesario ser fiel al optimismo que Gene Roddenberry escribió en un tiempo de temor, odio y sospecha. El escribió acerca de un futuro en el que no estaríamos simplemente sobreviviendo, sino colaborando y cooperando, prosperando en realidad. Eso es para mí, más que nunca, una idea importante”.

Premier sorpresa

Por otro lado la noche pasada, seguims leyendo en MST, Paramount dio una de las grandes sorpresas de la temporada a todos los fans, y es que con la escusa de una simple preview de 10 minutos de la nueva película de Star Trek que se mostraría junto con La Ira de Khan, Paramount se lio la manta a la cabeza y proyecto en Austin, Texas la nueva película de Star Trek en su totalidad, el evento incluía invitados sorpresa, incluyendo al mismísimo Spock original, Leonard Nimoy.

Criticas sobre la pelicula

Las críticas están empezando a aparecer en Twitter, aquí hay algunas de la más notables:

“¡Hostia puta! ¡La nueva Star Trek es lo mejor del jodido universo!”- Harry Knowles, AICN“

Acabo de recibir permiso super secreto para deciros que sí, he visto “Star Trek” de J.J. Y me quedé impresionado. La han hecho super accesible, pero de la manera correcta. A los fans que estaban en mi proyección también les gustó, lo que es una buena señal.”- Niel Miller, FilmSchoolRejects“

Es cierto, esa proyección de “Star Trek 2” acabó convirtiéndose en la premiere de la “Star Trek” de J.J. Abrams. En serio, no puedo creerme lo buena que ha resultado ser.- Rodney Perkins, Film, esq.“

Los actores son excelentes, la historia es emocionante, la acción es excitante, y Abrams incluso logra evitar cualquier “guiño” flagrantemente obvio en este reboot. Si “Star Trek” es un indicador de la calidad del cine de este verano, nos espera un año magnífico.” - Johnny Rollerfeet

Fuente MST