lunes, 27 de abril de 2009

Chris Pine: “William Shatner siempre será el capitán Kirk”.

IESB.net difundió la transcripción de la conferencia de prensa norteamericana del fin de semana pasado (con Chris Pine, John Cho, Anton Yelchin, Eric Bana y Clifton Collins). Aquí, algunos fragmentos. (Cuidado: spoilers menores.)

-Hemos oído que ya se piensa en una secuela… ¿Habéis hablado de ello?


Chris: Creo que es arriesgado hablar del futuro antes de que el film se haya estrenado. Estamos muy entusiasmados con esta película. Me parece que la gente la disfrutará, tanto si son fans, como si no lo son. Sé que Bob y Alex, y Damon Lindelof, quien es productor de “Lost” y amigo de JJ (Abrams) desde hace mucho tiempo, han sido contratados para escribir una segunda parte si es que, de hecho, habrá una segunda parte. Pero lo que sé es que nos gustó mucho hacer ésta, el equipo hoy forma parte de mi grupo de amigos y, si me lo pidieran, firmaría contrato. (N. de la T.: el “Courier” de Australia publicó, hace diez días, que Pine ya había firmado.)


John: Yo también, sí. Si se presenta la oportunidad, sí. Anton: Sí, opino igual que Chris. Trabajamos mucho para lograr que este film sea lo mejor posible y, espero, la gente lo apreciará. Y recién entonces cruzaremos ese puente.


-Chris, JJ dijo que tú tenías toda la libertad para recrear tu personaje, pero ¿qué cualidades crees que debiste conservar del personaje interpretado por William Shatner?


Chris: Hay cosas que son inherentes al personaje. Utilicé el guión (de Kurtzman y Orci) como una especie de biblia, y eso me proveyó de mi propia historia; quién había sido ese muchacho y por qué era como era. Y, cuando visioné la serie, tomé de ella lo que pensé que podía utilizar sin herir a los fans con una mala imitación; ante todo, pequeñas características físicas. Cómo caminaba él en el puente, por ejemplo: (Shatner) tenía una cualidad muy teatral, pero fue su vehemencia la que me hizo brotar una sonrisa cada vez que lo veía. Cosas pequeñas: cómo se sentaba en su silla… Creo que, en mi caso, “menos era más”. Al final de cada día de rodaje, JJ y yo siempre charlábamos. Cierto día, dijimos: “Así que, ¿qué piensas? ¿Crees que ahora funcionará?”. Se trataba de pequeños detalles, pero no era nada consciente, sólo cosas características del señor Shatner. Más bien era algo que cambiaba todo el tiempo.


-¿Has hablado con él?


Chris: Sí, lo vi anoche, por primera vez, en carne y hueso, y nos dimos la mano. Él estaba muy ocupado, participaba de un evento de caridad y estaban recaudando fondos para los niños… Más bien yo estaba allí para apoyarle en ese gran trabajo que realiza. Pero fue genial conocerle, finalmente, y espero tener alguna otra oportunidad como para sentarme con él, por más tiempo, y charlar con él acerca de estas experiencias.


- Eric y Clifton, ¿podéis hablarnos de vuestros maquillajes? ¿Cuánto os ayudaron a crear a vuestros personajes? ¿Cuáles eran vuestras perspectivas al interpretar a villanos?

Clifton: Soy un poco la perra de Eric Bana. Voy y hago su trabajo sucio. Robo naves estelares a la fuerza. “¿Quieres la USS Enterprise? Tengámosla. ¿Quieres que me lleve al capitán Kirk? Muy bien, lo haré.” Sé que estamos modernizando los personajes gracias al maquillaje y eso fue genial, especialmente porque JJ y su equipo eran los responsables. La primera vez fue la más larga. Nos maquillaban durante dos horas y media, y eso si era un buen día. En un mal día, llegábamos a las cuatro horas. Cuando me vi por primera vez, me asusté. Me vi al espejo y pensé: “¡Wow, es aterrador! ¿A quién demonios voy a asesinar ahora?”.


Eric: Mi representante estaba más asustado que yo. Cuando vino a visitarme al set, se puso como loco. “¿Dónde se fue mi actor?”. Al comienzo fue extraño. Yo estaba muy entusiasmado, y ésa había sido una de las razones por las que quería tener este papel. Sería irreconocible, y esas ocasiones, en Hollywood, son muy raras. Fue fascinante. (…)


-Chris, una vez que te vestiste con la casaca dorada, ¿sentiste que el papel se había convertido en parte de ti?


Chris: El día que rodamos esa escena fue divertido, porque estábamos casi al final del proceso, ya éramos amigos de acuerdo al guión, y todo estaba completo. Pero, si me preguntas si el papel era mío, en mi mente el capitán Kirk siempre será William Shatner, y William Shatner siempre será el capitán Kirk. Es una conexión inextricable entre esos dos hombres. Fue un gran papel y cualquiera de nosotros, como actor, busca grandes papeles. Éste dio en llamarse James Kirk. Y, al día de hoy, en este film, yo interpreto a James Kirk. Pero creo que la gente siempre, y para siempre, conectará al señor Shatner con ese rol.


La transcripción completa está aquí.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: