viernes, 20 de marzo de 2009

Rumores: NO es verdad que Harlan Ellison demanda al film de Abrams

Hace un par de días se anunció que el escritor Harlan Ellison (autor de “City on the Edge of Forever”) estaba demandando a la Paramount por dinero de regalías provenientes del mercadeo de aquel capítulo de TOS. La noticia se difundió por toda la web, desde “Variety” hasta el “New York Times”. Y ahora apareció un nuevo rumor, que en realidad es un rumor viejo.

Todo comenzó con Wired, que difundió ayer un artículo titulado “Ellison amenaza con juicio al Trek de Abrams”. Esto parecía novedoso, dado que la gacetilla de prensa escrita por Ellison y su abogado no mencionaba en ninguna parte la nueva película de Star Trek. Wired justificó su noticia con un enlace de 2007 al sitio “Rotten Tomatoes”, donde Harlan aparecía enojado porque, se decía, “Guardian of Forever” formaría parte del nuevo film. Pero, a fines de diciembre de 2007, TrekMovie habló con el señor Ellison sobre este asunto, y él lo desmintió. Hay un vídeo donde se ve a Ellison diciendo que había comprobado que no había ningún Guardian of Forever en la nueva película, que los que difundían rumores en la web eran unos “idiotas” y otras metáforas coloridas. Ellison luego dijo que JJ Abrams era un “escritor brillante” y que “no necesita robarle a nadie”.

Pero resulta difícil matar un buen rumor, y así fue que Wired decidió resucitarlo. Pero TrekMovie, sólo para estar seguro, reconfirmó que Guardian of Forever no juega ningún papel en el nuevo film, y por si no lo sabéis todavía, [SPOILERS] todos los viajes temporales de la película se realizan en naves… y hay dos, para ser específicos [FIN DE LOS SPOILERS].


Y, para asegurarse más todavía, TrekMovie habló con John H. Carmichael, el abogado de Ellison. Carmichael dijo que había visto la noticia acerca de la demanda a la película de Abrams, y que “no tenía ni idea”. Dejó bien claro que el nuevo film “no es el propósito de la demanda”. La demanda se refiere mayormente al mercadeo, y todo se originó cuando en 2006 se publicó la trilogía de libros “Crucible”, por Simon and Schuster, que incluía al Guardian of Forever.

El abogado también dijo que la Paramount no será parte de la demanda, en realidad, sino que están actualizando el pleito para apuntar a los de la CBS, quienes se estima que son los actuales sucesores legales de la productora Desilu. Fue Desilu, en los años 60, quien firmó contrato con Ellison y los demás guionistas. Desilu fue adquirida por la Paramount, pero hoy, al parecer, la entidad que maneja legalmente los contratos asociados con Desilu, es la CBS Corporation.

Gerrold apoya a Ellison

Además de tantos reportes y rumores, el pleito de Ellison ha disparado muchos debates y cientos de comentarios. Una voz notable fue la de David Gerrold, guionista de “Trouble with Tribbles”.


“Conozco a Harlan desde hace más de cuarenta años. Es un hombre apasionado. Cuando yo necesité referencias para adoptar a mi hijo, él me dio la suya. También ha marcado un nivel para todos los escritores. Y desde que lo conozco, lo he visto educarse continuamente y crecer, no sólo como narrador de historias, sino también como ser humano. No merece ni una décima parte de las barbaridades que la gente dice sobre él. Nunca vaciló en luchar contra la estupidez y la injusticia, y eso lo convierte en un superhéroe, no en objeto de desdén para los desinformados. Este hombre ha hecho más por elevar el nivel de la ciencia ficción que cualquier otro que me venga a la mente. Siempre ha exigido que los escritores funcionen a su nivel más alto, y que los productores utilicen sus obras para educar y desafiar e inspirar. Siempre exigió que todos nosotros fuéramos lo mejor que podamos ser. Su impaciencia no significa que sea un cascarrabias. Significa que el trabajo es muy grande, y que la mayoría de nosotros nos movemos demasiado lento.”

Traducion del articulo KOHELLES.

Fuente Trekmovie





No hay comentarios: