
Todo comenzó con Wired, que difundió ayer un artículo titulado “Ellison amenaza con juicio al Trek de Abrams”. Esto parecía novedoso, dado que la gacetilla de prensa escrita por Ellison y su abogado no mencionaba en ninguna parte la nueva película de Star Trek. Wired justificó su noticia con un enlace de 2007 al sitio “Rotten Tomatoes”, donde Harlan aparecía enojado porque, se decía, “Guardian of Forever” formaría parte del nuevo film. Pero, a fines de diciembre de 2007, TrekMovie habló con el señor Ellison sobre este asunto, y él lo desmintió. Hay un vídeo donde se ve a Ellison diciendo que había comprobado que no había ningún Guardian of Forever en la nueva película, que los que difundían rumores en la web eran unos “idiotas” y otras metáforas coloridas. Ellison luego dijo que JJ Abrams era un “escritor brillante” y que “no necesita robarle a nadie”.
Pero resulta difícil matar un buen rumor, y así fue que Wired decidió resucitarlo. Pero TrekMovie, sólo para estar seguro, reconfirmó que Guardian of Forever no juega ningún papel en el nuevo film, y por si no lo sabéis todavía, [SPOILERS] todos los viajes temporales de la película se realizan en naves… y hay dos, para ser específicos [FIN DE LOS SPOILERS].

El abogado también dijo que la Paramount no será parte de la demanda, en realidad, sino que están actualizando el pleito para apuntar a los de la CBS, quienes se estima que son los actuales sucesores legales de la productora Desilu. Fue Desilu, en los años 60, quien firmó contrato con Ellison y los demás guionistas. Desilu fue adquirida por la Paramount, pero hoy, al parecer, la entidad que maneja legalmente los contratos asociados con Desilu, es la CBS Corporation.
Gerrold apoya a Ellison
Además de tantos reportes y rumores, el pleito de Ellison ha disparado muchos debates y cientos de comentarios. Una voz notable fue la de David Gerrold, guionista de “Trouble with Tribbles”.

Traducion del articulo KOHELLES.
Fuente Trekmovie
No hay comentarios:
Publicar un comentario