lunes, 23 de marzo de 2009

¿La primera persona que conoció a Kirk NO fue humana?

Sonita Henry, quien interpreta a una doctora en el nuevo film de Star Trek, ha dado algunos detalles más acerca de su personaje (cuidado: algunos spoilers).

Si bien la mayoría de los fans ya saben que esta doctora tiene el raro privilegio histórico de ser la primera persona en conocer a James T. Kirk (dado que atiende el parto de Winona Kirk en medio de un ataque, presumiblemente del villano romulano Nero), ahora se supone que su personaje, aún sin nombre conocido, no sería humano, sino humanoide, de especie no identificada.

Sonita reveló que debió utilizar “puntos especiales” sobre su rostro, que captaban sus expresiones faciales, y que el equipo de posproducción luego generaría rasgos creados por computadora. “Sé que harán algo con mi rostro”, dijo la actriz, “dado que colocaron esos puntos pequeños… Yo tengo pecas, lo que fue divertido porque tuvieron que cubrirlas por completo, y luego pintaron sobre mi cara pequeños puntos negros con un rotulador, para que la computadora pudiera leerlos. Supongo que mis pecas confundían a la computadora… y yo hubiera terminado luciendo como el hombre elefante… También estiraron mis ojos, y querían en realidad que me rasurara las cejas, pero no pude hacerlo… era demasiado. Más aún cuando tú estás rodando sólo por pocos días, entiendes, y les dije: ‘Mira, puedo afeitarme la cabeza, no me importa. Pero las cejas quedarán como están’. De modo que cubrieron mis cejas con pequeños casquetes. La sesión de maquillaje duraba dos horas por día. Sólo para eso.”

El papel de Sonita Henry fue pequeño (ella rodó durante cuatro días en un período de dos semanas), y puede hablar acerca del sistema de seguridad de Abrams. Jamás vio el guión completo, sólo sus propias páginas (y durante el mismo día del rodaje), y debió devolver el guión al final del día. También debió firmar, cada mañana, un recibo por su insignia de la Flota Estelar, y devolverla al final de la jornada.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Scifiwire.

No hay comentarios: