lunes, 23 de marzo de 2009

Leonard Nimoy: más sobre el “viejo” Spock


Después de casi dos décadas, y de haber rechazado ofertas previas, Leonard Nimoy regresa al papel de Spock en el nuevo film de Star Trek. En una entrevista con SciFi Now Magazine (número 26), el actor habló acerca del estado de la franquicia, los nuevos actores trekkers, su trabajo con Zachary Quinto, y más. Y también comentó una interesante escena del film.

(Precaución: spoilers menores).

Nimoy trazó un paralelo entre la situación actual y la de hace treinta años, cuando la Paramount decidió repensar la franquicia de Star Trek luego de su desilusión con la primera película:

“Después de ‘Star Trek: The Motion Picture’, la franquicia parecía una ballena encallada en la playa, y Harve Bennett logró meterla de nuevo en el agua. Creo que eso mismo está sucediendo ahora, y todos esperamos un apasionante nuevo comienzo.”

En lo que a Nimoy concierne, han pasado 17 años desde que interpretó a Spock por última vez (en el capítulo doble “Unification”, de TNG), y tomó eso en cuenta a la hora de trabajar en este film.

“Mi forma de encarar el personaje ha cambiado, porque Spock ha evolucionado y muchas experiencias personales lo han afectado. Por otra parte, tienes a Zachary Quinto en esta película, situado un poquito antes del Spock que interpreté en TOS. Lo verás a Quinto en un lugar previo al que mi personaje ocupaba en la serie original, y a mí me verás en una actuación que se sitúa mucho después de todo eso. Este film contiene un muy amplio espectro de Spock. Pasé momentos maravillosos rodando esta película. Me sentí muy cómodo, al igual que me siento en mi propia vida. Haber llegado a donde llegué como persona, y al lugar al que llegó Spock… me siento muy cómodo con ambas cosas.”

¿Será ésta la última vez que Nimoy luzca sus orejas puntiagudas?

“Nunca digas nunca, pero creo sí. Hemos pasado la antorcha a un nuevo elenco maravilloso, y a un nuevo actor que interpreta a Spock. ¿Si considero volver a ser su alter ego y regresar de alguna forma para filmar una escena con Zachary Quinto e intercambiar ideas con él? Puede ser interesante, pero no depende de mí. Si me llaman, escucharé.”

[SPOILERS MENORES]

Una de los momentos más surrealistas para Nimoy fue filmar la escena en la que se encuentran los dos Spocks.

“Fue tan extraño, estar parado allí y hablarle. Tenemos una escena juntos, que es un tornado mental. Ambos somos la misma persona, pero cada uno de nosotros proviene de un marco temporal diferente. Fue sorprendente estar allí y hablarle y escucharle e interactuar con él. Y, por cierto, él es un actor estupendo, talentoso, inteligente. Fue maravilloso. Lo admiro. Creo que le dieron una tarea muy interesante y que hizo un gran trabajo. Creo que es especial y lo tengo en muy alta estima. No sólo a él: tengo una conexión personal con el papel que está interpretando…”

Articulo enviado y traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: