Estas fueron algunas de las preguntas, y sus respuestas.
Pregunta: Escuché que gran parte de este film fue hecho con el propósito de abrir la saga a un público más amplio. ¿Cuán difícil fue lograr el equilibrio entre esa idea, y realizar algo que satisfaga a los fans de larga data? ¿Cuánto habéis respetado la continuidad de todo lo que se ha hecho antes?
Pregunta: En especial para aquellos de vosotros que sois recién llegados al fenómeno Star Trek, ¿qué ha significado el realizar el film, ahora promoverlo, y veros en el medio de todo esto?
Quinto: Para mí, una de las experiencias más gratificantes fue conocer a Leonard [Nimoy], además de haber trabajado con todas las personas implicadas. Contar con la participación de Nimoy tan integrada a ese proceso, fue muy revelador. Y no sólo eso, sino también ver el impacto que Star Trek tuvo en su carrera, y en su vida, y la clase de hombre que es. Creo que esto que hicimos es una extensión de lo que Gene Roddenberry creó hace más de cuarenta años. Creo que los tiempos en que vivimos exigen esa clase de punto de vista. Y me parece que JJ es una persona tan, tan genial, como para tomarlo y llevarlo adelante. Hay un optimismo que vive en el corazón de este film y en el corazón de la franquicia, y me parece que es grandioso que lo compartamos hoy con el mundo. Fue algo que tuvo un gran impacto, sin duda.
Abrams: Ellos son muy gentiles por llamarme a mí y a los guionistas “creadores” de la película, pero deberíais de saber que todos teníamos presente a Gene Roddenberry. Tanto le debíamos a él y a Majel, quien desgraciadamente falleció hace poco, y no sólo en el set, sino que ella fue parte de este film. Y contábamos con personas que habían trabajado con Gene, como el señor Nimoy; no existe hombre más elegante, amable, considerado y comprensivo. Es excepcional. Quiero que vosotros, muchachos, estéis seguros de todo lo que apreciamos y reverenciamos el pasado de Star Trek, porque este film no habría tenido ni remotamente la oportunidad de existir si no hubiera sido por todo ese trabajo.
Un fan preadolescente le preguntó a JJ qué lo había inspirado para traer de regreso Star Trek. Contestó que, cuando le propusieron producirlo, y aun cuando él no era un gran fan, le interesó “la idea de Kirk, y Spock, y de lo que llegaron a ser”. Luego, al trabajar con los otros productores y los escritores, le gustó tanto el guión que se sintió “celoso” de que algún otro lo dirigiera. Del guión dijo que era “divertido y lleno de personajes y de acción y de espectáculo”. En ese momento, Bob se le acercó y le dio a JJ algunos billetes. La audiencia rió, y JJ dijo: “No es necesario el dinero, realmente era un buen guión”, y acto seguido guardó los billetes en su bolsillo.
También le preguntaron a Abrams cómo encontró el modo de combinar las historias de los personajes y la acción. El director contestó que sus películas favoritas son aquéllas que “combinan personajes complejos, que de algún modo están quebrados pero tú crees en ellos, y son reales, y te hacen sentir… y luego son arrojados a lo peor…”. Hizo notar que el hecho de trabajar con Bob, Alex y Damon [Lindelof] lo movió a “encontrar maneras de sentir más, y más profundo, a los personajes que atraviesan situaciones cada vez más increíbles”. Abrams agregó que el mérito es de los actores, que hicieron que todo resultara creíble.
Pine y Quinto hablan de TOS
Le preguntaron a Chris Pine si tenía un capítulo favorito, y enseguida dio un grito “shatneresco”: “¡Yo soy el capitán Kirk!” (de "The Enemy Within"), y agregó que “Me encanta cuando pelea con Finnegan" ("Shore Leave"), porque era “para morirse de la risa”, pero que no cree que él hubiera hecho aquel episodio donde “lucha con el jovencito” (“Charlie X”), aclarando: “Creo que lo que amo de TOS es que el señor Shatner es increíblemente gracioso. Es el mismo humor que él llevó a Boston Legal. Es ese guiño en su ojo: todo puede suceder. Es algo que yo no puedo recrear en mi vida, pero intenté hacerlo a mi manera.”
A Quinto le preguntaron si había buscado episodios de TOS para inspirarse, y contestó que visionaba el programa en su remolque mientras filmaban Star Trek, pero directamente se concentraba en Nimoy como recurso, en lugar de ver los capítulos como inspiración. Agregó que investigó mucho, “leyendo mucho sobre el mundo trek y sobre los personajes”. Enfatizó que han hecho algo nuevo y que “las palabras que nos dieron Bob y Alex y las situaciones en las que se encuentran los personajes son, en verdad, lo más importante”.
Cuando se les preguntó acerca de haber interpretado los papeles de Kirk y Spock, Chris Pine dijo: “No fue un poco intimidante, fue totalmente intimidante”, a lo que Quinto agregó, bromeando: “Para mí no lo fue”. Pine luego dijo que cuando aceptó el papel era consciente de que no debía defraudar a los trekkers, a quienes llamó “los mejores fans entre todos los fans”. Hizo notar que, aunque se respetó todo lo que Trek había hecho antes, su trabajo fue contar “esta historia y este viaje en particular”.
Articulo traducido por KOHELLES.
Fuente Trekmovie.
No hay comentarios:
Publicar un comentario