miércoles, 21 de abril de 2010

Leonard Nimoy anuncia su retiro

El legendario actor Leonard Nimoy, famoso por su icónico papel como Spock en la serie y en las películas “Star Trek”, confirmó al diario canadiense Toronto Sun su retiro de la actuación

La última aparición de Nimoy, de 79 años, como Spock fue justamente en la más reciente presentación cinematográfica de la franquicia, dirigida por J. J. Abrams y estrenada en 2009. En este filme, Nimoy interpreta a un envejecido Spock que vuelve del futuro, mientras que el papel del joven Spock es interpretado por el actor de la serie “Héroes” Zachary Quinto.

“Es un grandioso actor, tiene la apariencia correcta, y es hora de darle un poco de espacio", afirmó Nimoy en una entrevista telefónica. “Y me siento muy halagado por que el personaje va a continuar”.

El actor, director y fotógrafo acaba de terminar la filmación de su última aparición en la exitosa serie de televisión “Fringe”, en la cual tomó el papel del misterioso Dr. William Bell como un favor a J. J. Abrams, su director en “Star Trek” (2009) y productor de la serie.

Desde que J. J. Abrams revivió la franquicia “Star Trek”, sientí que le debia algo”, contó Nimoy, refiriéndose a su papel en “Fringe”. “Y me alegra haberlo hecho, porque él me prometió que era una buena historia, y lo era”.

Leonard Nimoy se convirtió en Spock por primera vez en 1966, cuando “Star Trek” fue lanzada en televisión, y el papel fue tan definitorio para el actor que su biografía de 1975 fue titulada “I Am Not Spock” (No soy Spock). Su segunda biografía, publicada en 1995, sin embargo, cambió el título a “I Am Spock” (Yo soy Spock).

Es estado haciendo esto profesionalmente durante 60 años. Me encanta la idea de irme de forma positiva", asegura el veterano actor. “Fue muy, muy divertido”.


Fuente abc digital.

No hay comentarios: