jueves, 29 de abril de 2010

Brent Spiner narra el documental de la NASA sobre el Hubble.

Nasa Televisión celebra el 20 aniversario de la puesta en órbita para operaciones del Telescopio Espacial Hubble con un documental que se esterna el lunes 26 de abril a als 2 p.m- (hora de la Costa Este norteamericana). Se reemitirá a las 4 pm, 8 pm y 10 pm.

“Hubble: 20 Años de Descubrimientos” celebra los logros de uno de los más famosos e importantes instrumentos científicos de toda la Historia de la exploración. Narrado por el actor y escritor Brent Spiner, este video especial de presentación muestra las imágenes de un viaje retrospectivo hacia los confines del cosmos.

Los descubrimientos del Hubble han revolucionado casi todas las áreas de la investigación astronómica, desde la ciencia planetaria hasta la cosmología y sus imágenes, sin lugar a dudas, ‘no son de este mundo’.

Spiner es bien conocido por su interpretación del Comandante Data, el androide sensible de las míticas serie y películas "Star Trek: The Next Generation"

“Hubble: 20 Años de Descubrimientos” se publicará también en la página principal en Internet de la NASA y en el popular canal de Youtube de la agencia.

Para más información sobre NASA TV, programación del documental del Hubble y otros programas, visita: nasa.gov/ntv

Para ver los videos publicados por NASA TV en su canal Youtube, visita: youtube.com/nasatelevision

Para aprender más sobre el Telescopio Espacial Hubble y la NASA, visita: nasa.gov/hubble
nasa.gov/externalflash/Hubble20

El documental está también disponible en formato de descarga quicktime en resolución 1080i en la web de la NASA. El video de 536 Mb dura 15 minutos, es en formato 1280x1080 y utiliza compresión H.264.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: