miércoles, 14 de abril de 2010

El artista de maquillaje Scott Gamble y la creación de romulanos y vulcanos en la película ST de JJ Abrams

The surbanite publicó una nueva entrevista con el maquillador Scott Gamble en la cuál se habló las orejas puntiagudas esculpidas para la película Star Trek de JJ Abrams. He aquí un extracto:

Gamble fue el responsable de moldear las orejas, las frentes romulanas y otras prótesis.

“El proceso de realización de las prótesis fue diferente al de los viejos tiempos de la serie original” dijo.

“Por aquel entonces, las orejas de Leonard Nimoy estaban hechas de latex, como los hocicos de mono de las películas de El Planeta de los Simios. La industria ha evolucionado y las prótesis se hacen ahora de silicona que se plastifica de tal forma que se pliega como piel de verdad. Si lo tocas, se parece a una cara”.

JJ Abrams, el director de la película, quería orejas impecables para los primeros planos, lo que fue un reto para Gamble y el equipo de prótesis.

Inicialmente, había un frente, un reverso y un interior hecho con moldes”, cuenta Gamble. “Debía haber una línea de unión recorriendo el frente y los bordes traseros de la oreja que tenía que ser borrada. Frecuentemente, en algunos episodios del final de la serie original de Star Trek, se puede ver el borde del molde en las orejas de Leonard Nimoy que no camuflaron debidamente. JJ fue categórico en no querer ver tal cosa. Se buscaba un resultado más realista. En Star Trek 2009 fue la primera vez que se hicieron esta clase de cosas con prótesis de silicona y resultó innovador para la industria”.

El resto de la entrevista puede verse AQUI.


Articulo traducido por JAVIER DE MIGUEL.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: