domingo, 20 de noviembre de 2011

La Conquista del espacio. Star Trek


Transcurrían los meses de aquel año, posiblemente 67 o 68, cuando vi, por primera vez, esta extraordinaria serie. Los once o doce años que yo tenía, la gran afición a la ciencia ficción y mi desbordada fantasía, generaron en mi subconsciente el que apareciera un desmesurado afán por desentrañar cada uno de los secretos que la serie pregonaba, o al menos eso siempre he creído.

El problema surgió por el simple hecho de que solo se emitía en la 2ª cadena, lo que entonces se llamaba “UHF” y la televisión que mis padres tenían solo captaba la 1ª “VHF”.
Creo que este infantil trauma por no poder ver este programa, generó en mi una desmesurada ansia que multiplicó por mil la afición que por la ciencia ficción yo tenía. Era algo que desbordó mis sentidos y acrecentó la necesidad de leer este tipo de aventuras, ya que el cine y la televisión ofrecían escasos films y series con esos contenidos.

La Conquista del Espacio, nombre que en aquella época se le dio a la serie Star Trek, creación de Gene Roddenberry para la NBC, fue cancelada en el año 69 tras tres escasos años de emisión, pero el éxito que obtuvo ha convertido a esta inmortal saga en una serie de culto que ha cruzado las fronteras más allá de lo que la imaginación de su creador pudo llegar a vaticinar. Se han rodado 10 películas y cinco secuelas, pero lo bien cierto, y creo que los adeptos como yo así lo corroboraran, las aventuras del Capitán James Tiberius Kirk y Spock siempre serán las que mas nos cautiven, aunque una de las secuelas que se han rodado, la conocida como “Enterprise” no ha quedado nada lejos, y a mi juicio ha sido de lo más acertado que se ha hecho como contrapartida a lo que el Sr. McCoy, Scott, Uhura o Sulo, entre otros, nos proporcionaron.

Con ello no quiero dejar de lado ninguna de las películas, las tengo todas, ni menospreciar la calidad o aceptación de las otras series, ya que cada una en su forma y todas en conjunto forma el universo Star Trek que tanto nos gusta a muchos, no entendiendo como es posible que no sea a todos, aunque lo bien cierto es que nadie es perfecto.

Por VH.Olzep - Vicente Hernándiz, autor de “Cuando las estrellas nos llamen” Búscala en:
http://www.facebook.com/vh.olzep
http://cuandolasestrellasnosllamen.blogspot.com/
http://www.facebook.com/cuandolasestrellasnosllamen
www.twitter.com/@VHernandiz
Google+: Cuando las estrellas nos llamen Vicente Hernándiz

No hay comentarios: