miércoles, 16 de noviembre de 2011

Hablando un poco de la Línea Trek de Action Tales

La Línea Star Trek de ActionTales es sin duda alguna una de las más proliferas e interesantes de la web. Y quien podría llegar a imaginar hasta donde llegaría cuando comenzó con apenas tres series en el año 2005.
Hablemos un poco con su editor y escritor de varias series Trek sobre la actualidad y el futuro del universo Trek en AT.

La Línea Trek tiene buena salud ¿es una afirmación cierta?
No nos podemos quejar. Publicamos un mínimo de dos números por actualización y aún tenemos meses de tres o cuatro, lo cual es una buena cantidad.
Este año hemos estrenado varias series largamente esperadas (y anunciadas) como Star Trek Espacio Profundo Nueve, Star Trek Infinity y Star Trek las Guerras Cardassianas, y ha concluido la primera temporada de Star Trek el Imperio del Guerrero y la segunda de Star Trek Vientos de Resurrección. Antes de final de año esperamos concluir Star Trek en una galaxia, muy, muy lejana y Star Trek Zero.
Además de que hemos iniciado la nueva temporada de la serie más veterana de la Línea: Star Trek Voyager.


¿Qué pueden esperar los lectores del universo Trek próximamente?
Pues la idea sería seguir amplificando y tejiendo nuestra propia y personal continuidad en las series post-Némesis. Aunque seguramente será ya el año próximo donde podamos ver más interconexión entre las diferentes series, adentrándonos aún más en los argumentos de Tiempo de  Penumbra, que se han comenzado a atisbar a lo largo del año tras las Guerras Borg en el especial ST Tiempo de Penumbra, Voyager o la Nueva Generación.
Además, no faltarán materiales de otras épocas, como Star Trek Zero o crossovers estilo Star Trek-Star Wars.
Dibujo de Juan M. Alarcón

Hay series como Star Trek Final Frontier, Star Trek Stealth o Star Trek Enterprise que están paradas hace ya mucho tiempo ¿es algo definitivo?
 Me gustaría decir que seguirán publicándose, pero no lo puedo asegurar realmente. Los autores de estas series en estos momentos no pueden dedicar el tiempo necesario que les gustaría para poder escribir historias, por diversos motivos, y ahora mismo se puede decir que están en estado de “stand bye” hasta que o bien sus autores puedan regresar a ellas o un nuevo escritor quiera hacerse cargo de continuar donde se quedaron o comenzar con una nueva y personal etapa. Todo es cuestión de hablarlo y comentarlo, no estamos cerrados a nada, por supuesto.
                                                                                             Ilustración de Jeff Hayes

Hace poco se inicio una campaña para captar nuevos escritores para el universo Trek en AT ¿Cómo va por el momento y que les dirías a quien quiere escribir sobre Star Trek y aún no ha dado el paso?
Pues ahora mismo ha habido algún interés, pero no se ha concretado casi nada. Espero que con el tiempo y mi insistencia acabe captando su interés y envíen nuevos y apasionantes proyectos para Star Trek. La verdad es que estoy seguro que hay muchísimos potenciales escritores(o dibujantes) que les gustaría participar, pero por lo que sea no se deciden. Yo os animaría, si de verdad os gusta la scifi y Star Trek ¿a que estáis esperando?
Dibujo de Gastón Honores

Supongo que ya estáis elaborando el plan editorial para el 2012 ¿se presenta movidito el próximo curso en AT?
 Aparte de sacar algunas series que pensábamos estrenar este año y que por causas ajenas se tendrán que trasladar al año que viene, tendremos como mínimo un titulo nuevo e inesperado del que daremos más detalles cuando se pueda y este todo más avanzado, además de continuar con la mayoría de series de la Línea, lo cual no es poco realmente.
Pero permaneced a la expectativa, estoy seguro que os acabaremos sorprendiendo.

No hay comentarios: