miércoles, 2 de noviembre de 2011

Criaturas o personajes más atemorizantes o frikis de todo Star Trek


Los trekkers norteamericanos fueron contestando, a través de StarTrek.com, cuáles fueron las criaturas o personajes más atemorizantes o frikis de todo Star Trek, desde TOS hasta Star Trek (2009).

Aquí debajo mostramos algunos de los elegidos para que, quien quiera, siga votando.


La Criatura de Sal/El vampiro de sal/The M-113 Creature/Nancy Crater: Bueno, los veteranos no se olvidan de ésta… La entidad con sed de sal de “The Man Trap” (el primer episodio que salió al aire por la NBC) marcó el rumbo. Fue escalofriante, horrorífica y efectiva hace tantos años, incluso cuando ahora pueda verse en Blu-Ray.

Los Zombies Vulcanos: Podemos discutir los méritos de “Impulse”, de Enterprise, y no sabemos si esos zombies vulcanos nos daban miedo o nos daban risa… pero, vamos, reconozcamos que el guión y la producción estaban buenos. ¿Vulcanos zombies, me estás charlando? Vulcanos zombies, sí…

El Doctor: El EMH nos gustaba a todos, y siempre era un tipo impaciente y estrafalario y divertido….. Pero en el episodio “Darkling” (VOY) Robert Picardo llevó su personaje del Doctor a otro nivel: una verdadera amenaza, tremenda, cuando toqueteó su programa y terminó convirtiéndose más en un señor Hyde que en un doctor Jekyll. Bonus points para el teaser trailer de la UPN que prometía: “Diagnóstico: terror”…


Mr. Hengist/Redjac/Jack the Ripper: El episodio “Wolf in the Fold” (TOS) sigue siendo uno de los mejores de la serie, y asusta de verdad. Por supuesto, ayudó que la dirección fuera de Joseph Pevney, que el guión fuera de Robert Bloch y que James Doohan haya hecho una de sus mejores actuaciones como Scotty. Y, también, que el artista invitado (John Fiedler) haya sido Hengist/Redjack/Jack el Destripador. Pero acá viene lo más terrorífico de todo: a Fiedler lo conocemos porque es la voz de… ¡la chanchita de Winnie de Pooh, de Walt Disney!

La Reina Borg: Aunque a fines de TNG y en VOY en algún punto los borg fueron “humanizados”, por decirlo de alguna manera, durante mucho tiempo resultaron los enemigos más fieros de The Next Generation. A todos nos pusieron la piel de gallina, y principalmente en “The Best of Both Worlds”, pero vamos a dedicarnos a la Reina Borg interpretada por Alice Krige en First Contact. La actriz hizo que su personaje fuera al mismo tiempo asquerosa, sensual, repulsiva y magnética, y mientras estaba en pantalla nunca pudimos sacarle los ojos de encima.

Las anguilas Ceti: Ok, sabemos que hay muchas otras criaturas y aliens trekkers que nos dieron escalofríos, desde Garak hasta los viddianos, y desde los Gorn (bueno, hay tipos que se asustan muy fácil) hasta Balok. Y que hay aventuras trekkers que te pusieron los pelos de punta, como “The Lights of Zetar”, “Catspaw”, “Frame of Mind”,“Sub Rosa” (bué), “Night Terrors” o “Schisms”. Pero, honestamente, nada como las anguilas Ceti de The Wrath of Khan. Qué feo verlas meterse en las orejas de Chekov y Terrell, qué feo escuchar los gritos de Chekov y después, verlas salir cubiertas de sangre. Ah, que quede claro: la criatura muy parecida que Nero exhibió en Star Trek (2009) era una babosa Centauriana, no una anguila Ceti.

A ver: a votar personajes o criaturas escalofriantes. Pra votar en Startrek.com

Traducción y adaptación para Guia ST: Kohelles

No hay comentarios: