martes, 2 de junio de 2009

Reportaje a Roger Nygard: ¿habrá un “Trekkies 3”?

Den of Geek difundió un reportaje al director Roger Nygard (Trekkies, Trekkies 2); aquí, algunos fragmentos:


-Una película muy importante en tu carrera fue el documental “Trekkies”. ¿Cómo surgió esta idea?

-La propuso Denise Crosby. Denise había sido la coprotagonista de mi primer film, “High Strung”, y un par de años después me sugirió esta idea. Yo no podía creer que nadie hubiera hecho un documental así, antes; me parecía muy obvio…


-¿Cuán difícil fue la realización?

-Nos asociamos con un productor que financió nuestro primer rodaje, un fin de semana en la Fantasticon, la convención del Hotel Hilton de Los Ángeles, organizada por William Campbell (quien personificó a Trelane en el capítulo de TOS llamado “The Squire of Gothos”). Terminamos entrevistando finalmente a seis de los nueve actores de TOS, y lo que logramos ese primer fin de semana fue tan colorido e increíble, que continuamos rodando hasta que completamos una película.


-Me gusta el hecho de que “Trekkies” camina a través de una línea muy delgada, y nunca ridiculiza lo que muestra. ¿Siempre fuiste consciente de ello?

-Sí, quisimos que los fans de Star Trek pudieran disfrutar del film tanto como los no fans. Pero quizás una de las razones por las cuales nuestra película parece cariñosa, es porque nos gustaron las personas con las que nos encontramos. Cuando nos reímos, quisimos reirnos CON las personas que estaban siendo filmadas, y no DE ellas.

-¿Volverás a visitar este mismo mundo con miras a una “Trekkies 3”?


-Hemos recibido muchas sugerencias de los fans a la hora de rodar “Trekkies 2”, y a muchos de ellos los hemos localizado. Y muchas sugerencias siguen apareciendo, para “Trekkies 3”. Siguen apareciendo. ¡Que sigan llegando! Tal vez te encontremos a ti…


La entrevista completa está aquí.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: