jueves, 18 de junio de 2009

Martin Cooper premio Principe de Asturias, inventor del movil, se inspiro en Star Trek

Martin Cooper ha sido galardonado con el premio principe de Asturias de Investigación Científica y Técnica, el ingeniero que inventó en 1973 el primer teléfono móvil portátil mientras trabajaba en Motorola tardó apenas tres meses en tener listo el primer prototipo, con el cual realizó la primera llamada a Joel S. Engel, director de los Bell Labs. Cooper admitió que se inspiró en el communicator que empleaba el Capitán Kirk en la serie Star Trek.


Su equipo desarrolló después el Motorola DynaTAC, que tras diversas mejoras logró en 1983 la autorización de las autoridades norteamericanas para su venta, convirtiéndose en el primer móvil comercial. También es el autor de la Ley de Cooper, el equivalente a la Ley de Moore en las telecomunicaciones, que afirma que cada 30 meses la información transmitida en un determinado rango del espectro radioeléctrico se dobla.


Martin Cooper ha destacado en unas declaraciones remitidas a la Fundación Príncipe de Asturias que"la mitad de los habitantes de la tierra usan ya teléfonos móviles". "Éste es el comienzo de un futuro en el que la tecnología inalámbrica nos conectará a todos dando lugar a la mejora en la productividad, la educación, el entretenimiento, la seguridad, y con un cambio radical en nuestra forma de entender la salud", aseguró Cooper. El ingeniero asegura que es "un honor" recibir el premio.


Fuente Libertad Digital.

No hay comentarios: