miércoles, 17 de junio de 2009

Maqueta del nuevo Enterprise

Desde la web del CSTSE nos informan sobre la maqueta del nuevo Enterprise y de mas cosillas relacionadas con el coleccionismo.

La empresa Round 2, y su subsidiaria Polar Ligths, se han hecho con la licencia para poder fabricar los kits de la nueva Enterprise en una escala de 1:2.500.

Comentan que el kit estará disponible a mediados del 2010, y que está basado directamente de los diseños de ILM creados para la película, lo que asegura la fidelidad al diseño original. Por desgracia el tamaño no será demasiado grande, unos 30 centímetros,aunque se espera que si las ventas son buenas, saquen a la venta un modelo algo mayor, de 72 centímetros. También aseguran que están considerando sacar a la venta otros modelos de la nueva película, como la USS Kelvin, o la Medusa de Spock, aunque eso suponga dejar aparcado el proyecto de sacar una maqueta de la clase Akira, tal y como plantearon los de Round 2 en su web hace unos días.

Otros lanzamientos para este año son la figura de Spock y una serpiente de tres cabezas, en dos versiones diferentes, con caja metálica para coleccionistas, imitando el diseño de la caja original de 1967, y otra con caja de cartón.

La reedición del trasbordador vulcano visto en Star Trek: The Motion Picture, lanzada al mercado por AMT en 1979, y que incluirá más detalles, e incluso imanes para la sujeción de ambas maquetas.
Debido al gran éxito de ventas de la versión para coleccionistas del Enterprise con caja metálica que Round 2 sacó al mercado el año pasado (y del cual próximamente tendreis en la web del CSTSE un analísis de su montaje) este año han decidido sacar una nueva versión, con un diseño en verde de la caja metálica, y como detalle, el plástico de la maqueta será azul, exactamente igual al de la maqueta lanzada al mercado por AMT en 1967.
Por último, en Diciembre de este año, o Enero del 2010, se pondrá a la venta una maqueta de unos 32 centímetros del Enterprise A, con la particularidad de que vendrá pre-pintada, y no necesitará pegamento para su montaje, su coste será de unos 15 dólares.

Todo esto y mas en CSTSE.

No hay comentarios: