jueves, 18 de junio de 2009

Habla Clifton Collins, el romulano Ayel

RAMA's Screen difundió una entrevista con Clifton Collins Jr., quien interpretó al villano romulano Ayel en el nuevo film de Star Trek.

RS: ¿Cómo conseguiste el papel?


CC: J.J. Abrams me llamó por teléfono a mi casa. Él había escrito un papel para mí en “Alias”, basado en mi personaje de la película “Traffic”. Conversó con la directora de elenco y le dijo: “Tengo este buen papel, ¿crees que Clifton Collins podría hacerlo, aún trabaja en la televisión?”; ella dijo: “Sí, lo hará”; Abrams preguntó: “¿Cómo estás tan segura”, y ella respondió: “Porque es mi hermano”. Abrams no sabía que éramos parientes (risas)… Filmé tres capítulos. Cuando surgió Star Trek, supe que mi nombre había sido mencionado, igual que el de Eric Bana. Pero no nos habían ofrecido nada en concreto, aún. De modo que JJ me llamó, me describió la esencia del personaje de Ayel, y me preguntó qué pensaba yo. Le contesté que me llamara al día siguiente. Es broma… (risas). Le dije: “¡Por supuesto que sí!”. Yo me arrojaría desde un precipicio por JJ Abrams: él es un genio. Es una persona adorable, a quien le fascina contar historias. En el set no había divos. Trabajábamos 18 horas diarias. (…)

RS: ¿Tú eras trekker?

CC: Nadie en el set era trekker.

RS: Hoy los verdaderos trekkers saben que ésta no es exactamente la historia original, no es la historia de Shatner, es la versión de Abrams… el universo paralelo alterno… ¿Has recibido comentarios negativos de fans que te dijeran: “¡Hey, vosotros lo estáis haciendo mal!”?

CC: No, no tienen ninguna pista, no se dieron cuenta. (…)

RS: Será porque estuvo bien hecho…

CC: J.J. es un genial contador de historias, sabe cómo contarlas… En su corazón sigue siendo un niño, al igual que todos los grandes realizadores de cine. Es un tipo accesible. Y trabajar con él es muy divertido.

La entrevista completa está aquí.


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: