domingo, 28 de junio de 2009

Detrás de las camaras: hablan Giacchino y el coordinador de dobles de Star Trek 2009

Star Trek Magazine, en su edición número 19, incluye muchos datos del detrás de escena del nuevo film de Star Trek. Aquí, una parte de la información.

Extracto de la entrevista con el compositor Michael Giacchino

-Has encarado la banda de sonido de un modo muy diferente del patrón que John Williams utilizó para “Star Wars”…

-Para serte bien honesto, comenzamos trabajando en esa dirección, y compuse varios temas del estilo “space opera”, algo entre Jerry Goldsmith y John Williams, en ese lenguaje que hoy todos conocemos como “música del espacio”. Todos sonaban bien para una gran película espacial, pero no los sentíamos adecuados para nuestra película. Y volvimos a la idea de intentar hacer algo que no fuera exactamente lo que tú habías visto o escuchado antes. Queríamos algo un poco diferente: las películas del espacio no tienen por qué tener este sonido. JJ siempre quiso que la música tuviera que ver con el personaje, dijo que la canción principal de este film no debía de ser refinada ni debía “crecer”… tenía que sentirse casi “inacabada”, así como Kirk es casi un personaje inacabado. Kirk no es una persona acabada, él está llegando a definirse, pero aún no lo ha hecho. Sus “bordes” aún están ásperos. JJ quería algo que fuera un poco triste, un poco melancólico. Y queda claro que esto no es igual que Star Trek en el pasado, ni igual a Star Wars, ni igual a nada que normalmente iría en esa dirección.

Extracto de la entrevista con Joey Box, coordinador de dobles de riesgo

La caída libre en el espacio, cuando Kirk, Sulu y Olsen se dirigen a la plataforma de perforación sobre Vulcano, es uno de los momentos más memorables del film y, según Box, fue también uno de los más grandes desafíos.

“Habían pocas certezas. Eran sólo dobles de riesgo trabajando, con muy pocos efectos especiales”, dice, orgulloso. “Roger Guyett, nuestro fantástico director de efectos visuales, fue de enorme ayuda, pero nosotros hicimos la caída libre. Se hizo un poco difícil, porque el fotógrafo también estaba en caída libre junto con los actores, cayendo en el espacio… hay muchas más oportunidades en ese movimiento. Cuando pones cables a las personas, pierdes el movimiento natural de los cuerpos que sí consigues en el aire. Sin embargo, lo filmamos en pequeñas partes, y al fin del día conseguimos una secuencia realista. Diría que el 80-85 por ciento de esa secuencia fue totalmente hecha por los actores. Ellos no hicieron el peligroso aterrizaje, pero aún así, arrastramos a Chris Pine a través de la plataforma de perforación. Él es deportista, es un muchacho fuerte. Todos ellos estuvieron fantásticos: no podrías encontrar un mejor grupo de actores. Chris y John Cho estuvieron geniales todo el tiempo.”

Articulo traducido y resumido por KOHELLES

Fuente Trekmovie.

No hay comentarios: