jueves, 18 de abril de 2013

Revelaciones de la nueva entrega de Star Trek


“¿Piensan que su mundo está a salvo? Es una ilusión… disfruten de este último momento de paz”. Estas palabras en off acompañan los primeros segundos de la sinopsis de Star trek: en la oscuridad, la continuación de la película que en 2009 llegó a salas bajo la firma de J.J. Abrams, para revivir la saga de ciencia ficción que se convirtió en objeto de culto por la televisión, y en fenómeno popular gracias a películas y spin offs que abultaron su historia. 

La misma frase que vuelve a abrir una ventana más a los secretos que oculta la nueva aventura del creador de Lost y que se conocerá en totalidad, como ha ocurrido con sus filmes anteriores - Súper 8 o la misma Star trek- sólo en su estreno: el 16 de mayo. 

El autor de la amenaza es John Harrison, el villano de la superproducción de  185 millones US$ encarnado por Benedict Cumberbatch (el actor británico en alza gracias a la serie Sherlock y películas como El espía). 

El se suma al elenco donde Karl Urban es el Dr. McCoy, Zoe Saldana es la teniente Uhura, Simon Pegg es Scotty, Anton Yelchin es Chekov, John Cho es Sulu, Zachary Quinto es Spock y Chris Pine encarna al capitán Kirk. Y fueron precisamente estos dos últimos actores los primeros en referirse, en entrevista con MTV News, a uno de los rumores en torno a la nueva cinta: que su inspiración principal sería el largo de 1982 Star trek: la ira de Khan. “Pienso que una de las cosas más excitantes sobre lo que podemos hacer con la franquicia bajo la dirección de J.J. (Abrams) es honrar el pasado, honrando la historia y lo que las personas aman de estos personajes y cómo interactúan unos con otros”, fue la respuesta de Pine ante el rumoreado parecido entre En la oscuridad y la Ira de Khan, dejando encendidas las luces de alerta de los fans de Star trek alrededor del mundo sobre lo que verían en pantalla. 

Las mismas que comenzaron a brillar aún más, con el hecho de que entre los roles que hacen su debut en la secuela están el de la Dr. Carol Marcus (Alice Eve), quien en el filme del 82 se convirtió en la madre del hijo de James T. Kirk. 

Como sea, la trama actual tiene su punto de partida cuando la tripulación de la nave Enterprise recibe órdenes de retornar a la Tierra, encontrando que la propia Flota Estelar se encuentra en crisis. Un hecho que luego se verá agravado por un ataque al planeta, detrás del que se encuentra Harrison, quien se ha convertido en una brillante arma de destrucción masiva y no duda en afirmarle a Kirk, el objeto máximo de su venganza, que: “caminaré sobre sus cadáveres fríos”. 

Un villano ten gélido como brillante sobre el que se cierne la duda de su inspiración. Las primeras noticias indicaban a Khan, pero posteriores notas de sitios web, como Yahoo! Movies, han sumado los nombres de Gary Mitchell y Garth de Izar, dos de los criminales que también poblaron la creación clásica de Gene Roddenberry.

Fuente LT

No hay comentarios: