viernes, 2 de diciembre de 2011

Michael Okuda, sobre The Next Generation remasterizada


El consultor y diseñador de Star Trek, Michael Okuda, publicó en su página web oficial , después del trabajo qué está realizando en la CBS, para rehacer The Next Generation en discos Blu-Ray. He aquí un extracto.

"A pesar de qué la propia serie fué filmada en película de cine 35 mm, la película fué transferida a vídeo de definición estándar, para todos los trabajos de edición y efectos visuales. Esto significa que el show existía sólo en definición estándar de vídeo:. Esto era estupendo para el año 1987 en televisión, pero no tanto si usted lo mira en una pantalla de alta definición ", escribió Okuda. "Para remediar la situación, CBS está cuidadosamente volviendo a analizar los aspectos negativos de la película original y volver a montar los episodios en alta definición. Estamos francamente sorprendidos por la cantidad de trabajo que se necesita para hacer esto, pero creemos que los resultados bien valen la pena. "

"El estudio esta en la reconstrucción de todos los efectos visuales de la serie, utilizando los elementos de la película original, siempre qué sea posible. Estamos orgullosos de estar trabajando con CBS en este proyecto, ayudando a preservar el arte de los diseñadores de la producción original, cineastas, creadores de efectos visuales, y todos los demás que trabajaron tan duro en ese programa. ", Escribió.

"La buena noticia es que el espectáculo se ve fabuloso en HD, lo que revela que gran parte del trabajo de diseño, la artesanía, y la fotografía se había perdido en la oscuridad de la televisión de definición estándar. La innovadora Enterprise-D,tan sorprendente para aquellos de nosotros que crecimos con el embarque original de Kirk, luce más bella que nunca. El álbum debut de Star Trek: The Next Generation en Blu-ray es un disco sampler titulado “The Next Level ".

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: