domingo, 4 de diciembre de 2011

Marina Sirtis sobre las películas de Next Generation, Voyager, Enterprise y la deseada voz de la computadora de la nave de Star Trek XII


StarTrek.com acaba de publicar una extensa entrevista en 2 partes con la actriz de Star Trek: The Next Generation Marina Sirtis, aquí un extracto.

Sabemos que usted quería seguir adelante con la serie. Por lo tanto, ¿de qué maneras las películas de TNG pueden llenar el vacío para usted?

Sirtis: Oh, nunca he recibido nada sobre el final del espectáculo. A día de hoy, si voy a Paramount para una reunión o una audición, siempre tienen que caminar más allá de nuestros pasos. Y me pongo triste. Yo estaba en el lote a principios de este año y NCIS: Los Angeles están en nuestro escenario viejo. El show fué una parte muy importante de nuestras vidas, para siempre. Desde el comienzo del espectáculo hasta el final de las películas fueron 15 años. Eso es mucho tiempo. Echo de menos ver a mis amigos todos los días. Echo de menos saber dónde voy a estar 10 meses al año. Para mí, esa fué una de las mejores cosas como actriz, para saber que estaría trabajando 10 meses al año. Así que cuando la gente me dice, "¿Cuál es tu trabajo ideal?" Yo siempre digo, "Otra serie." Me encanta la televisión. Brent Spiner y yo, siempre decimos qué cuando no estamos en la televisión, estamos viendo la televisión. La televisión es el trabajo de mis sueños y Star Trek fue el pináculo de trabajo de mis sueños, y otra serie sería igual de maravillosa.

¿Qué le pareció una de las cuatro películas de TNG?

Sirtis: me gustaron todas, pero me gustaron un par mas que los demás. Creo que si le preguntas a cualquiera de los actores, todos ellos dicen qué First Contact es su película favorita. La última, era una pena, no salió tan bien como hubiéramos querido, pero fueron situaciones fuera de nuestro control, como actores. No nos duele como amigos y como grupo, pero era triste qué no salió como para reír tanto como lo había hecho antes.

Usted estuvo en Voyager un par de veces ...

Sirtis: Y eso fué como ir a casa de nuevo, ya que heredó nuestro equipo. Era como, "Hola a todos. ¿Cómo estais? "Yo estaba feliz de verlos y que ellos estaban contentos de verme. Me puse a trabajar con Dwight (Schultz) de nuevo, después de trabajar con él tantas veces en TNG. Me puse a trabajar con Bob Picardo, que veo mucho en las convenciones. Y está muy bien. Estábamos en una convención un par de semanas atrás. Lo amo, amo a su esposa, el amor a sus hijos. Así que fué divertido hacer Voyager. Lo único malo es, por supuesto, usted tiene que asegurarse de que su traje espacial todavía le queda bien. Estaba decidida a qué no iban a tener que hacer uno nuevo, que me cabe el antiguo. Así que hubo un poco de dieta. Aparte de eso, todo fué bien.
Se presentó como Deanna en el final de Enterprise. La sola mención de ese episodio sacó algunas personas de quicio. ¿Sus pensamientos sobre el episodio?

Sirtis: No sé cuál será la reacción al episodio, fué porque no quería ver el episodio. No lo veo, en general. Veo fútbol y las reposiciones de Ley y Orden y los shows ingleses en PBS y algunas otras cosas. Sin embargo, en el momento que hicimos Enterprise, Jonathan Frakes y yo nos dimos cuenta de que algunos de los actores estaban un poco molestos, de qué estuviéramos allí, según yo entiendo. En cierto modo no era un episodio de Enterprise. Ellos fueron los hologramas y Johnny y yo reales. Así que fué como un episodio de TNG, fueron pulgadas y estoy totalmente segura de qué se fueron ofendidos porqué no fuera un episodio de dos horas. Dándoles su debido tiempo, el elenco fué para nosotros. Sabíamos de muchos de ellos. Fuimos amigos con un montón de ellos. Nunca deje su descontento en el camino. Nos dieron la bienvenida. La ironía, para mí, es qué lo qué apareció última escena fuimos Jonathan y yo a pie en la holodeck. Jonathan y yo estábamos en la primera escena de TNG, cuando comenzaron a salir, entonces, sin embargo muchos años después, estábamos en la escena final del lanzamiento de la Enterprise. Por lo tanto, de esa manera, para nosotros, era una especie de final apropiado.


Hay un empuje por parte de algunos aficionados qué la quieren para la voz de la computadora de la nave en la próxima película de Star Trek ...

Sirtis: Un par de mis fans hizo esa sugerencia y he tomado clases, porqué creo qué es una buena idea. Uno de ellos dijo: "Ahora qué Majel ha fallecido, debe ser la voz de la computadora y mantenerla en la familia." Pensé, "¡Qué idea más brillante es." En primer lugar, los fans son felices. Sería tan grande para ellos. Star Trek no es sólo acerca de la nueva película que viene, es sobre la historia. Y creo que sólo sería fabuloso si pudiéramos hablar con JJ (Abrams) para dejarme hacer eso. Creo que los fans estarían contentos. Sería un gran honor ocupar su lugar. Vamos a ver cómo va. Lo he puesto por ahí. Eso es todo lo que puedo hacer. Todo depende de los poderes de ahora.

La entrevista completa está aquí y aquí.

Articulo traducido por MIGUEL MARIN.

Fuente Trekweb.

No hay comentarios: