miércoles, 22 de abril de 2009

Star Trek en Ps3 Home

Navegando por la web nos encontramos con este interesante articulo en Aullidos sobre la visita de Abrams a la pagina virtual PS3 Home, aqui os lo dejamos.


"Por Aullidos


El pasado lunes, 20 de abril, Aullidos fue invitado a un evento de lo más original en PS3 Home, un mundo virtual accesible desde Playstation 3 que permite a los usuarios de la videoconsola chatear, jugar en equipos a distintos juegos, crear su propio avatar, decorar sus apartamentos, ir de tiendas, ver trailers y clips de todo tipo, asistir a eventos especiales... En nuestro caso, Paramount nos invitó a una exclusiva ronda de preguntas y respuestas con nada más y nada menos que J. J. Abrams, director de Star Trek, y los dos protagonistas principales, Zachary Quinto (Spok) y Chris Pine (Capitán Kirk). El evento se iba a retransmitir en directo para todo el mundo desde Internet, y es que además de nosotros, que asistimos como únicos representantes de nuestro país, había otros nueve selectos periodistas de países como Alemania, Italia, Polonia e incluso Sudáfrica.

El encuentro comenzó a las 17.00 con puntualidad inglesa y precisamente nosotros fuimos los encargados de romper el hielo con una pregunta que dirigimos a las tres estrellas:“Desde 1966, Star Trek ha acumulado millones de fans, a través de distintas generaciones y en todo el mundo. En vuestra opinión, ¿cuál creéis que fue la clave del éxito?”Alo que J. J. Abrams respondió:“En primer lugar, diría que Star Trek es una experiencia completamente surrealista. No obstante, creo que el éxito se debe a que está planteada de una manera muy optimista”. Zachary Quinto, que encarna al joven Spok en la película tomó entonces la palabra: “Estoy de acuerdo con J. J. No sólo porque también pienso que la serie era totalmente surrealista para la época, sino porque creo que Gene Roddenberry era un visionario optimista. Es decir, tenía un gran sentido de la aceptación y de la integración, especialmente en lo que a lo político y lo social se refiere, viniendo de unos tiempos algo convulsos, como era aquellos".

Tras sus declaraciones, lo demás periodistas invitados continuaron haciendo sus preguntas, e incluso se dedicaron varios minutos para que los internautas que seguían el evento en directo desde Internet hicieran llegar sus inquietudes a los actores ya fuera acerca de la nueva película de Star Trek o incluso de Perdidos, serie creada por Abrams.Sin duda el ambiente fue de lo más distendido, volviendo festivo por momentos, con los actores levantándose y sentándose, con “batallas de gestos” entre los invitados y especialmente una vez concluido el evento, momento en el que todo el mundo se puso a bailar sin pensarlo dos veces.


Aparte de este interesante encuentro, los usuarios de PS3 Home pudieron ver desde el Teatro de este mundo virtual un exclusivo saludo en video de J. J. Abrams seguido del último trailer que ha publicado. Y eso no es todo, ya que desde el próximo 23 de abril estará disponible nuevo merchandising virtual, como por ejemplo los uniformes de la Flota Estelar o camisetas de la película. También se pondrá en marcha un concurso de avatares al estilo de STAR TREK y se celebrará una Fiesta temática en la que se sortearán más premios si cabe."


Fuente Aullidos.

No hay comentarios: