jueves, 23 de abril de 2009

Festival Jules Verne celebra los 40 años de la llegada del hombre a la Luna proyectando la nueva pelicula de ST.

El certamen, que se prolongará hasta el próximo día 26, comenzará con una fiesta de gala en la que estará presente el astronauta Buzz Aldrin, uno de los tres héroes de la misión Apollo 11, protagonista del primer alunizaje.


Los astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA) Jean-Pierre y Claudie Haigneré, Jean-Francois Clervoy, Jean-Jacques Favier y Patrick Baudry, también estarán presentes en la celebración de Paris, según los organizadores del Festival.


Durante la fiesta de apertura tendrá lugar el estreno europeo de la película 'The wonder of it all', de Jeff Roth, que recoge el testimonio exclusivo de siete astronautas que pisaron la Luna.


Además, el compositor John Scot presentará 'Moonlight', un concierto en el que participarán 90 músicos y coristas, durante el cual se proyectarán imágenes de la misión Apollo 11.


En el marco del festival se dedicará una velada a la serie 'Perdidos' y una matinal a 'Galáctica, estrella de combate'.


Otros platos fuertes serán la proyección de la nueva entrega de la saga 'Star Trek' y la presentación de 'Los mundos de Coraline', una película de animación de Henry Selick, realizador de ''Pesadilla antes de Navidad'.


El certamen se cerrará el domingo con la entrega de los premios 'Jules Verne' y una fiesta de clausura a la que está previsto que asista el actor francés Gérard Depardieu, galardonado con el Jules Verne de honor.


Fuente Terra.

No hay comentarios: