lunes, 9 de mayo de 2011

Mc Neill: Hubiera hecho Star Trek: Voyager de otra manera


El director de Chuck Robert Duncan McNeill, más conocido por los aficionados de Star Trek Voyager como Tom Paris habría cambiado el rumbo de la serie si hubiera tenido el mando de la producción. Según informa Trekmovie, McNeill no estaba contento con la actitud del estudio en lo referente a Voyager. “Escuché a alguien en el estudio que decía que la estrella de la serie era la nave y que los actores eran irrelevantes. Aquello me resultó ofensivo”, dice él.

“Provengo de un lugar, siendo actor, donde se valoraba realmente el proceso de la actuación y la contribución de estos al producto final. Porque si no tenemos actuaciones dinámicas y actores felices, si no se sienten parte de lo que está pasando, el resultado final se resiente”. Según McNeill el estudio no compartía esta visión. “Creo que tenían asumido que la nave era la estrella y que los actores estaba allí para llevar los trajes y decir sus palabras. A mí me gusta la producción que se basa en una colaboración real y quiero estar con gente que se sientan escuchada y valorada. Claro que es una visión que proviene de una sola persona. Creo que el plató de Star Trek no era el más productivo. No era el más apropiado para que surgiera lo inesperado o lo más interesante.."

McNeill no es desagradecido con su paso por Star Trek Voyager, a pesar de los errores que se cometieron” Debo mucho a Star Trek, al estudio y a los productores de la serie”.”Dicho esto también tengo que decir que aprendí mucho, sobre todo lo que no hacer. Siento que me comporté de una manera muy diferente.”

Traducción para el CSTSE: Guillermo Calderón

No hay comentarios: