jueves, 11 de diciembre de 2008

“Star Trek Countdown”: hablan los guionistas (Spoilers)

En enero próximo, IDW pondrá a la venta el primer ejemplar (de un total de cuatro) de “Star Trek Countdown”, el comic precuela del nuevo film de Star Trek, basado en una historia escrita por los coguionistas de la película. Hoy, en una entrevista con CBR (Comic Book Resources), Roberto Orci y los escritores del comic (Tim Jones y Mike Johnson) revelaron algunos de los secretos del nuevo libro, y también cómo TrekMovie.com fue parte del génesis de “Countdown”.

[SPOILERS]

Aunque la nueva película de Star Trek sucede mayormente en la era TOS, esta nueva serie de comics tendrá lugar en la época pos “Star Trek Nemesis”. En el primer comunicado de prensa, Orci declaró que el comic “pasaría la antorcha” de la era TNG al nuevo film. Esta entrevista devela cómo harán eso.

CBR: ¿Cómo surgió este proyecto?

Roberto Orci: Anthony [Pascale], en www.trekmovie.com, preguntó varias veces qué “hueso” podríamos ofrecerles a los fans de TNG para pasar el bastón de mando, así que finalmente decidimos hacer un comic como preludio.

Tim Jones: Hicimos una especie de trabajo “hacia atrás en el tiempo”, desde el guión de Kurtzman/Orci hasta imaginar la historia anterior de Nero y averiguar qué sucedía en el mundo de Next Generation. Los personajes de TNG, literalmente, son intérpretes de la historia.
Mike Johnson: Literal, y temáticamente. Bueno, en realidad existe un pequeño bastón de mando que Picard entrega a los nuevos muchachos… un bastón plateado con el logo de la Flota Estelar, que es pequeño aunque se ve imponente. Quisiera tener uno… Pero, literalmente, significa que el comic es la pieza faltante de la historia, entre el final de “Nemesis” y la nueva película.

TJ: Hay un personaje muy conmovedor que localiza los pasos de Nero, quien era un orgulloso patriota romulano y cae muy bajo, hasta convertirse en un archivillano con instintos asesinos.

MJ: Creo que los fans se sorprenderán gratamente con la historia, que comienza en el libro número 1, y les gustará cómo presentamos a Nero. “Star Trek: Countdown” #1 es el ejemplar que explica de qué se trata todo, y luego la acción y el drama van incrementándose libro a libro, culminando en una situación de suspenso que sólo podrá resolverse con la película que se estrenará en el verano.

Mucho más sobre Star Trek Countdown está disponible en Comic Book Resources.


Articulo traducido por KOHELLES.

No hay comentarios: