domingo, 21 de diciembre de 2008

Comics de Star Trek: Lanzamientos 2009

Comic Bulletin difundió una nueva entrevista con Andy Schmidt, el editor de la editorial IDW. Aquí, algunos extractos:

KD: Hablemos de los planes de IDW para con Star Trek en 2009. ¿Puedes contarnos algunos proyectos?

AS: Tenemos preparados tres grandes lanzamientos. El primero será en enero, con el estreno de la precuela Star Trek: Countdown, que está muy ligada a la película. Las historias fueron escritas por los guionistas del film, y conducen al estreno de la película. Hay muchísimo material allí -tanto dramático como de acción- que no cupo en el film, pero para un comic es perfecto… ¡así que no os lo perdáis! Será vuestra primera oportunidad de conocer al nuevo villano de la película y de enteraros de cosas muy importantes acerca de la trama del film. En marzo lanzaremos al mercado un par de imponentes proyectos de TOS. “Crew” fue realizado por John Byrne y explora un lapso muy importante, anterior a la incorporación de Kirk al mando de la Enterprise. “Mission’s End” fue escrito por Ty Templeton y Stephen Molnar, y cuenta la historia de la última misión de aquella misión original de cinco años. ¿Y sabes qué? Cambia el statu quo. Así es: verás cómo las amistades se resienten y se desmoronan, y también verás acción verdaderamente genial. Este libro llevará a algunos grandes cambios para la franquicia de la Serie Original.
[...] En abril publicaremos la tan esperada adaptación del film Star Trek II: The Wrath of Khan. Yo mismo estoy adaptando el guión, y el artista Chee (para quien escribí una miniserie el año pasado) es el responsable del arte. ¡Él es terriblemente talentoso! Y el editor será Chris Ryall. ¡Al fin podemos publicar esto! Y ¿sabes qué?, ¡es otro gran comic!

KD: Debo admitir que, tan pronto como anunciaste que IDW publicará una adaptación de Star Trek II, me pregunté: “¿Por qué publicar una adaptación de un film que se estrenó en 1982?”

AS: Porque es la única película de TOS que nunca había sido adaptada a un comic.

Más acerca de los comics de Star Trek a editarse en 2009 están en la entrevista completa, aquí.

Fuente Trekweb.

Traducción KOHELLES.

No hay comentarios: