viernes, 5 de diciembre de 2008

Jonathan Frakes: “Soy muy optimista con respecto del nuevo film. El puente de la Enterprise era hermoso”

iFMagazine difundió la segunda parte de su larga entrevisa con el actor y director de TNG, Jonathan Frakes. Aquí, algunos extractos.

iF: Pasó mucho tiempo entre TOS y las películas, y hubo una progesión lógica en el camino entre el Trek clásico y los films de la Nueva Generación. Hablando de Star Trek, ¿está usted entusiasmado con la nueva película de JJ Abrams?


FRAKES: Soy muy optimista con respecto del nuevo film. Admiro muchísimo a Abrams por su manera de narrar historias, y estuve allí y me pareció genial. Tuve la suerte de visitar el set, y me impresionó el puente de la Enterprise: era hermoso.


iF:Usted estaba allí sólo como visita… ¿o podemos esperar algún cameo supersecreto?

FRAKES: JJ está casado con una señorita a quien conocí en Maine, así que estamos conectados, y hemos intercambiado mensajes, y finalmente allí fui, a socializar un poco con ellos… y sucedió que precisamente ése era el día en que estaban filmando en el puente. Debo decir que fue muy emotivo para mí estar en un set de Star Trek de otras gentes, como puedes imaginar.


iF: En ese momento, ¿sintió tristeza porque ya no hay más películas de TNG?

FRAKES: Sí, por cierto. La semana pasada estuve cenando con Patrick (Stewart) y ambos nos sentíamos listos para filmar una nueva película…

iF: ¿Cree usted que ya no hay esperanzas para TNG, que ya están descartadas las posibilidades…?


FRAKES: No lo creo. Me parece que, si este nuevo film tiene éxito, abre la puerta a muchas posibilidades para toda la franquicia de Star Trek, así que veremos cómo le va.


iF: ENT brindó una oportunidad para ofrecer otro final a TNG, de un modo extraño… ¿cómo fue para usted regresar a la saga y filmar aquel último capítulo, con Marina Sirtis?


FRAKES: Fue una elección muy interesante. En teoría, era un regalo de amor para los fans, pero en realidad fue, de alguna forma, un tanto “forzado” contar con nosotros para finalizar su programa.


iF: En mi opinión, eso le hizo un flaco favor a ENT luego de todo lo que la serie había brindado; no fue una despedida apropiada.


FRAKES: Creo que, en retrospectiva, todos quizá piensan de ese modo.


iF: Sin embargo, debe de haber sido genial para ustedes, considerando que probablemente sería la última vez que interpretaran a esos personajes…


FRAKES: Fue grandioso estar otra vez con Marina y calzarnos nuestros trajes especiales. Muchas personas del equipo eran las mismas con las que yo trabajé durante 30 años, de modo que hubo un valor sentimental muy hermoso allí.


iF: Entonces, ¿no hay nuevos proyectos para TNG?


FRAKES: La idea más atractiva es volver a estar juntos. Obviamente, mi personaje ha sido ascendido y tiene su propia nave, y está casado, así que hemos jugado con la idea de una comedia de situaciones, y una telenovela. Hemos pergeñado muchas ideas al respecto.


iF: ¿Algo que duraría media hora?


FRAKES: “Los Rikers en el espacio”, y su tío chiflado Data, y su perrito Worf (Risas).


iF: ¿Ha hablado con Paramount acerca de esto?


FRAKES: No, lo he hablado con Marina.

La entrevista completa está aquí..


Articulo traducido por KOHELLES.


Fuente Trekweb.

No hay comentarios: