miércoles, 17 de diciembre de 2008

El autor de Epitafio a Mr. Spock y otros poemas fantasticos nos habla de su obra.

Epitafio a Mr. Spock y otros poemas fantásticos es el título del segundo libro de poemas de Carlos Martínez Aguirre (Madrid, 1974), publicado libremente en internet con licencia creative commons y del que se puede adquirir una versión en papel a través de lulu.com.


Hay que decir que no nos encontramos sólo ante un libro de poemas escritos por un trekkie (que también), sino, sobre todo, ante un poeta que se nos descubre como trekkie.Porque Carlos Martínez Aguirre antes de publicar el libro que aquí nos trata ya era un poeta conocido al quedar finalista en 1997 del premio Hiperión (posiblemente el más importante en el panorama de la poesía joven española actual), editorial donde publicó su primer libro: La camarera del cine Doré y otros poemas.


Epitafio a Mr. Spock y otros poemas fantásticos no es un libro de poemas sobre Star Trek. Sólo el poema que da título al libro está dedicado a nuestra querida serie. Pero la temática del resto de los poemas está muy relacionada con los mitos de la ciencia ficción, y con otros mundos fantásticos y de evocaciones cósmicas que pueden interesar a cualquier admirador del universo de Star Trek.


Además la poesía de Carlos Martínez Aguirre de línea clara y modernista, no está reservada a los lectores de poesía "expertos", sino que parece ir destinada a todos los publicos, incluso a aquellos que no suelen leer poesía.


Podéis encontrar el libro y más información en los siguientes vínculos:

http://sites.google.com/site/epitafioamrspock/

http://es.wikipedia.org/wiki/Carlos_Mart%C3%ADnez_Aguirre

http://www.hiperion.com/maqueta.php?p=detalles&id=222&secc=e


Gracias Carlos por contar con este humilde blog para presentar tu obra, y desde BEN invitamos a todos a leer este libro.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias a vosotros por publicar la reseña. Un saludo.

Indio dijo...

¡Hola!

Llevo un buen rato intentando localizar el libro y no hay manera.
Los enlaces que hay en este blog no funcionan y lo he buscado debajo de las piedras sin éxito. :-)

Si alguien tuviese a bien indicarme donde encontrarlo, quedaría muy agradecido.

Un cordial saludo.