domingo, 7 de septiembre de 2008

Star Trek Espacio Profundo 9 Reseñas

Sexta temporada

Retomos las reseñas de esta temporada con dos capítulos que pude ver a mediados de agosto, así que me temo que saltaré varios, que espero poder reseñar más adelante. Sobre todo porque varios son muy imrpotantes para la trama. Estos dos son más tranquilos y sirven para explorar las consecuencias de las alteraciones genéticas en un caso y para ofrecernos otra historia de Ferengis.

Probabilidades estadísticas
Episodio 9
El Doctor Bashir recibe una petición de ayuda singular, atender a un grupo de personas que como él fueron alterados genetícamente de niños pero con efectos secundarios, trastornos psíquicos y todo tipo de neuras y manías. Es de agradecer que los guionistas se acuerden de este aspecto de la historia de Bashir y no dejaran que quedar como algo anecdótico pues sienta sus raíces en las guerras eugenésica y un villano carismático del universo de Star Trek como es Khan. El grupo tiene unos personajes interesantes que ofrecen posibilidades para contar historias, y nos dan unos pronósticos sobre el posible futuro del conflicto de la Federación con el Dominio a tener en cuenta. En mi caso me sirvió también para ponerme al día ya que el status había cambiado por completo desde el último episodio que vi.

Los magníficos Ferengi
Episodio 10
Los Ferengi suelen dar pie a historias divertidas ( cuesta creer ahora que al principio fueron concebidos como los "nuevos Klingon") y en esta lo es más todavía al tener que ejercer el papel de héroes al rescate de una dama, en este caso la madre de Quark, que se ve metido en todo este follón por orden del gran jefe de su pueblo y amante de su progenitora. Lo mejor es ver como intentan salirse de su comportamiento típico cuando la solución más lógica a su problema sería seguir su naturaleza.

No hay comentarios: