martes, 2 de septiembre de 2008

Star Trek on line, informe entre 2379/80

A los de Cryptic Studios se les pidió en el foro oficial de STO que explicaran qué pasaba entre el 2379 (el año del "incidente" con los romulanos de Nemesis) y el 2409 que es el año en que se ambientará el juego, y hace poco han publicado una especie de informe acerca de cómo se desarrolla la situación de varios imperios durante los años 2379 y 2380, lo que no se sabe si tambien explicaran lo que resta hasta el 2409, gracias a kohelles podemos leer este informe en castellano, aqui os dejo la traducción.


2379/80


Despues de la muerte del Pretor Shinzon en la Batalla de Bassen Rift, el gobierno romulano ha quedado desorganizado. Tal’aura, uno de los pocos miembros restantes del Senado Romulano y ex aliado de Shinzon, se autoproclama como el nuevo Pretor, con el apoyo de Tomalak, comandante de la Flota, quien se erige como nuevo líder de la Fuerza de Defensa Imperial.

Sin embargo, el liderazgo de Tal'aura es rehazado por la comandante Donatra, quien, con el respaldo del comandante Suran y el ex almirante Braeg, conserva el control de la mayor parte de la Quinta y Tercera flotas. La ejecución de Braeg acaba con toda esperanza de reconciliación de ambas partes, y Donatra jura no aceptar jamás el gobierno de Tal'aura.

La rebelión de Donatra no es lo único que preocupa a Tal'aura. Los remanos, al mando del general Xiomek del Batallón remano Kepeszuk, reclaman -como reparación por cientos de años de esclavitud y explotación- el control de un continente en Romulus, o bien el de un planeta que tenga los necesarios recursos naturales como para mantener asentamientos autosuficientes. La respuesta de Tal'aura consiste en suspender los envíos de alimentos y suministros vitales a Remus, y ordenar a Tomalak que bloquee el planeta.

En el espacio de la Federación, la USS Enterprise-E ha sido reparada y reacondicionada. Reanuda su misión de exploración aunque, durante los meses de su puesta a punto, la mitad de su tripulación fue transferida a otros puestos. Esto incluye a los oficiales de alto rango William T. Riker y Deanna Troi, quienes ahora sirven en la USS Titan, y a la oficial médica en jefe Beverly Crusher, quien brevemente estuvo a cargo de la División de Medicina de la Flota Estelar antes de regresar a la Enterprise.

Durante este lapso, dos juicios se hicieron notar. En fecha estelar 56867.84, la Fundadora fue sentenciada por delitos cometidos contra seres inteligentes durante la Guerra del Dominio, y fue recluida en la prisión de máxima seguridad en Ananke Alpha. Y, en fecha estelar 58370.4, Ro Laren fue puesta bajo custodia de la Flota Estelar. Ro (ex miembro de la Flota que se unió a los maquis en 2370) se declaró culpable de los cargos de deserción y fue confinada a prisión en la Tierra para su rehabilitación. Los analistas de la Federación continúan observando la crisis económica en Cardassia Prime, una crisis cada vez más profunda. Durante los últimos días de la Guerra, el bombardeo del Dominio devastó a los cardasianos, quienes sufrieron más de 800 millones de bajas. Gran parte de Cardassia Prime está en ruinas, y el gobierno cardasiano no parece contar con recursos para su recuperación, si bien se ha negado a recibir ayuda federal. Una excepción a esta postura es el proyecto Andak, un programa fundado por la Federación que intenta restaurar el sustento agrícola de Cardassia Prime. Dirigido por Keiko O’Brien, el proyecto Andak sufrió en un comienzo el rechazo de grupos xenófobos, como el Camino Verdadero, y del bloque gubernamental conservador de Gul Macet. Sólo la influencia del consejero cardasiano Elim Garak, quien apoya el movimiento en pro de la naciente democracia, permitió que el proyecto Andak continuara, y hoy se trabaja en lograr que el estéril clima desértico de Cardassia Prime logre cosechas suficientes como para alimentar a su población.


Los expertos del Instituto Daystrom predicen que, de no haber otros exitosos proyectos como la iniciativa Andak, la Unión Cardasiana perecerá en el corto lapso de tres años.

Gracias Burchenall por el enlace.

Tradución realizada por KOHELLES.

El texto en ingles AQUI.

No hay comentarios: