domingo, 7 de septiembre de 2008

Quinto, Spock, Sylar, Kring, Abrams, Star trek y la ciencia Ficción

Zachary Quinto, el nuevo Spock, ha vuelto a su trabajo como villano principal de la serie “Heroes”, de la cadena NBC. En un par de nuevas entrevistas, Quinto y Tim Kring (el creador de “Heroes”) hablaron acerca de la conexión entre “Héroes” y Star Trek. En otro reportaje, el director J. J. Abrams hizo comentarios acerca de la ciencia de Star Trek y la de la serie “Fringe”.

Quinto habla de las similitudes entre Spock y Sylar [de BuddyTV]
Quinto reveló que observa rasgos similares entre el vulcano lógico y el villano sociópata que interpreta (en Star Trek y en “Heroes”, respectivamente). “Existen elementos de esos personajes que resuenan uno en el otro, pero desde extremos opuestos del espectro”, dijo Quinto. Agregó que ambos tienen “una tranquilidad y un punto de vista interno muy rico, que dan cuenta del modo en que ambos se comportan”.

Kring habla de la conexión entre Heroes, Lost y Trek [de Orlando Sentinal TV Blog]

Tim Kring, el creador de “Heroes”, dijo que la conexión con “Lost” ayudó a que Quinto consiguiera el papel de Spock. Agregó que los responsables de "Lost" — quienes están a cargo del nuevo film de "Star Trek" — son fans de él y viceversa. Según Kring, así se originaron las conversaciones acerca de Quinto como actor para el rol de Spock. “Sucedió a nivel humano, entre amigos”, dijo.

Kring habla del superpoder del Sr. Sulu [de BuddyTV]

Otra gran pregunta es qué poder tenía en “Heroes” Kaito Nakamura (interpretado por George Takei, de Star Trek), y si es cierto lo que se revela en la escena borrada que aparece en el DVD de la Segunda Temporada de “Héroes”: Nakamura tendría la habilidad de ver todas las variables de una situación y predecir su desenlace inevitable; por ejemplo, analizar el mercado de valores para ganar dinero. Kring declaró que esta revelación del DVD fue intencional y estaba dirigida a los fans más devotos, pero que no ha definido aún el momento en el que las personas que sólo ven el programa por TV se enteren del poder de Kaito.

El estreno de la nueva temporada de “Heroes” será el lunes 22 de septiembre (en USA). Más información aquí: nbc.com/heroes.

Abrams habla de la ciencia de Fringe & Trek

Por supuesto, el otro estreno de una serie notable con conexión con Star Trek es el de “Fringe”, creada por el equipo responsable del nuevo film trekker: J. J. Abrams, Roberto Orci, y Alex Kurtzman. En una entrevista con Wired, Abrams hizo comentarios acerca de la diferencia entre la ciencia ficción y la ciencia a secas, tanto en “Fringe” como en “Star Trek”.
“Aunque podríais decir que es ciencia ficción, lo extraño de “Fringe” es que mucho de lo que propone pertenece al mundo de lo posible, en gran medida. No es ciencia ficción, es sólo ciencia. Cuando Star Trek salió al aire por primera vez y vimos que tenían comunicadores, fue un sueño magnífico. Ahora todos llevamos comunicadores en nuestros bolsillos. Hace una semana leímos que la invisibilidad está cerca. Decimos: Resolvieron el asunto de la invisibilidad… Hay cosas que no creíamos posibles ni en un millón de años, pero ahora suceden todos los días. Vivimos en un tiempo de increíbles logros científicos, casi incontrolables, y eso modifica nuestra manera de definir a la ciencia ficción.”
“Fringe”, creada por J. J. Abrams, Alex Kurtzman y Roberto Orci, se estrena el próximo martes por la cadena Fox.

Articulo traducido por KOHELLES.

Fuente Trekmovie.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genial! es el actor ideal para el rol de Spock. La capacidad de expresión de Quinto que con 2 musculos de la cara te hace poner la piel de gallina y la frialdad con la que embebiò a Sylar (a la vez deleitado de sus acciones) es prueba suficiente de que puede hacerlo