viernes, 27 de julio de 2012

Shatner: “Hubiera sido divertido estar en la pelicula de JJ Abrams"


Crave Online publicado una nueva entrevista con William Shatner y aquí están algunos extractos Después de todos estos años, 

¿Está usted satisfecho con la manera en la que terminó la historia del Capitán Kirk Star Trek: La Próxima Generación? 

 No, no, yo hubiera hecho algo más. Todo estaba en mi contra. El estudio quería probar si “La Próxima Generación” superaría esos 100 millones de dólares. Parecía que el público iba a venir, que podían contar con un público y una taquilla de 100 millones, pero ellos pensaban que el elenco de “La Nueva Generación” atraería en más, y no lo hizo. Se quedaron con los mismos 100 millones o menos. Me gustaría que hubiera habido más fanfarria en la muerte del personaje. 

¿Pero todavía estaba dispuesto a rodar las escenas para la película? 

 Bueno, yo no tenía otra opción. Esta fue la forma en que iba a ser: o bien vamos a decir que murió.

¿Tiene muchas ganas de ser revivido en el JJ Abrams Star Trek?

Hubiera sido divertido estar en la película de JJ Abrams, imaginando de nuevo lo que este personaje tendría que hacer. He escrito varias novelas sobre la forma en que pienso que el capitán Kirk vive en una serie de libros que hice. Así que escribí varias novelas autobiográficas sobre él. 

 ¿Hay alguna posibilidad de que pueda estar en la siguiente o en Star Trek en el futuro? 

Bueno, me encantaría. No sé cómo iba a lidiar con el envejecimiento del rostro y el cuerpo. Eso es un enigma para la ciencia ficción, cómo lidiar con el envejecimiento allá afuera en el espacio

¿Cómo he envejecido? Creo que es insoluble. Una cosa que me gusta de Star Trek V: The Final Frontier es su interpretación. Parece que el capitán Kirk es más audaz

¿Cómo director se permitió hacer cosas que nunca lo harían a otros directores?

Esa es una pregunta interesante. Probablemente tuve más libertad. Siempre he tenido libertad, porque en las películas de otros directores probablemente pensaban que yo sabía lo que estaba haciendo, que no sé si estaba haciendo bien o no. Sólo estoy adivinando todo el tiempo, porque lo he interpretado antes, se suponía que yo sabía hacerlo. Así que siempre tenía libertad, pero había energía en Star Trek V. Aunque no es una película satisfactoria debido a una variedad de razones, hay muchas cosas sobre él que me gustan. Estoy interesado en saber que Piensa que Interpreté a Kirk con más libertad. Esa es una observación interesante.

 Traducción Miguel SJ para Cuaderno de Bitacora.

No hay comentarios: