lunes, 16 de julio de 2012

EL ÚLTIMO VIAJE DEL CÒMIC-FICCIÓ



NOTA DEL EQUIPO DEL PROGRAMA. 

 "Si habéis estado atentos a los últimos programas, algo se estaba tramando en las filas enemigas. Cuando publicamos las características técnicas de la nave que ha permitido que viajemos al fascinante mundo de los cómics y al universo de la ciencia-ficción, explicamos que el Còmic-Ficció estaba dotado de sistemas defensivos ya que podía resultar muy peligroso viajar por las dimensiones donde los personajes de cómics son reales (sobre todo por los supervillanos) y por lugares donde los sucesos acaecidos en la ciencia-ficción se tornan realidad. 

 Por tanto, fuerzas hostiles de ambos universos, tales como los Sith de Star Wars o los Borg de Star Trek, se convierten en una seria amenaza. Y así ha sido...un ataque combinado de diversas fuerzas hostiles han acabado con el Crucero Interdimensional de Exploración Còmic-Ficció. Ha sido el último viaje del Còmic-Ficció...el fin.

" Podéis escucharlo aquí (tras una breve introducción en catalán los sucesos ocurridos están en castellano): http://www.ivoox.com/conspiracio-va-destruir-creuer-comic-ficcio-audios-mp3_rf_1331507_1.html 

 "Si estos trágicos sucesos los trasladamos a nuestra realidad... 

 Tanto a Sergi como a David, directores y presentadores del programa, nos ha sido muy difícil tomar la triste decisión de finalizar Còmic-Ficció definitivamente, al cierre de su primera temporada, tras 33 programas emitidos. La decisión, eso sí, ha sido tomada con muchas horas de debate y de reflexión. Ambos llegamos a la conclusión que el programa no podía empezar una segunda temporada con los medios que disponemos actualmente. Hacer una segunda temporada con los medios actuales, creemos que mermaría la calidad del producto o simplemente acabaría interrumpiéndose por la incapacidad de llevar a cabo nuestro compromiso de calidad.

 Desde aquí queremos agradecer sinceramente a la dirección de Radio Municipal de Terrassa la oportunidad que nos ha brindado de culminar el proyecto de dos viejos amigos y ofrecernos renovar por una segunda temporada. El Còmic-Ficció ha sido un proyecto sin ánimo de lucro donde todo ha salido de la factoría de David LLuelles y Sergi Fernández: la producción, el contacto con las editoriales, la concepción de la web, la edición de los posters y flyers… 

 Pero con los medios que la emisora nos ha proporcionado, sinceramente era muy difícil continuar el Còmic-Ficció, un programa de radio divulgativo sobre cómics y ciencia-ficción, dos géneros culturales que actualmente tienen poca o nula presencia radiofónica. Siempre hemos defendido desde el programa que la ciencia-ficción y los cómics también son CULTURA. Igualmente, insistimos en agradecer a la emisora el espacio que ha ofrecido y los pocos medios que creyeron necesarios para llevar a cabo nuestro programa...sin ellos, Còmic-Ficció probablemente nunca hubiera visto la luz. 

Queremos agradecer de todo corazón el apoyo de los oyentes que semana a semana han escuchado nuestro humilde programa y que con sus mails y mensajes a nuestras redes sociales nos han dado ánimos durante estos 33 programas . Nuestra gratitud a todos los responsables de las editoriales, tiendas especializadas, colaboradores, asociaciones fandom...en definitiva, a todos aquellos que nos han acompañado y arropado en este extraordinario viaje. Y finalmente queremos agradecer muy especialmente a Lídia Gómez, David Escura, Jepe Prat, Bernat López, Rafael Cervera y a las personas que han pertenecido al equipo del Còmic-Ficció en algún momento, los granitos de arena que cada uno han aportado para el desarrollo y estructura del programa, los cuales han sido muy valiosos. Sin sus aportaciones, Còmic-Ficció se hubiera vuelto más difícil de gobernar."

Muchas gracias a todos!! 

  ¿Y ahora qué? 

  "La temporada que viene pretendemos mantener el espíritu del Còmic-Ficció desde la web, las redes sociales y el formato podcast, con una redifusión de los 33 programas. Así como la publicación de material inédito. Otro de los proyectos que ya hemos preparado es el "Còmic-Ficció Spanish Version" una recopilación a modo de programas de podcast, de las mejores entrevistas en castellano realizadas en la temporada. 

 El objetivo es ofrecer Còmic-Ficció en aquellos ámbitos no catalanoparlantes, ya que sabemos que algunos han mostrado interés por el programa pero no han podido disfrutar del mismo por limitaciones idiomáticas. Agradecemos a Radio Municipal de Terrassa, tras la decisión personal de no continuar, la autorización para grabar en sus estudios estos diez programas "Spanish Version" y el soporte de Jordi Rueda, el técnico de sonido de la emisora que nos ha acompañado durante los 33 programas y también en la grabación de estos podscats." 

  Un cálido saludo a TODOS... 

 ...y recordad que un gran poder comporta una gran responsabilidad, larga y próspera vida a todos. Desde BEN os deseamos un futuro propespero y esperamos veros de vuelta, gracias amigos por las horas de entretenimiento que nos habéis brindado. 

 HASTA PRONTO.

 PD: Los 33 programas, aquí: http://www.ivoox.com/podcast-comic-ficcio_sq_f126427_1.html 

Atentamente, David Lluelles. Director de "Còmic-Ficció" Coordinador de Promoció. Flota Aliada: webs amigues, clubs fandom, col·laboradors...

 www.comicficcio.com Facebook: Còmic-Ficció Programa de Ràdio Municipal de Terrassa.
 Twitter: @comicficcio

No hay comentarios: