viernes, 27 de julio de 2012

Project Holodeck, el salto universitario a la Realidad Virtual

Pasar de los periféricos actuales (Kinect, Wii, PS Move) a la Realidad Virtual exacta es cuestión de años, quizás menos de los que se puede pensar Un grupo de la University of Southern California da un paso al frente con una tecnología que merece la atención de los jugadores. La tecnología Project Holodeck trata de imitar el Holodeck de Star Trek utilizando Playstation Move, el sistema Oculus Rift diseñado por John Carmack de id Software y el detector de movimiento Razer Hydra.

 Gracias a este prototipo inicial, los jugadores pueden adentrarse en un completo y complejo mundo virtual de 360 grados, para interactuar con todo el cuerpo con los elementos no reales y sin necesidad de un gran espacio.

 Project Holdeck permite que los jugadores se muevan por grandes escenarios directamente con relativo poco espacio. La tecnología se puede probar con un juego-prototipo de conducción a dobles de barcos voladores llamado Wild Skies.

 Esta tecnología “no es como tener una pantalla flotante delante de la cabeza, es una manera de sumergirse en un verdadero mundo virtual con visión periférica”, comentan sus creadores en Road To Virtual Reallity. 

El próximo paso de esta tecnología es recorrer varias ferias y eventos por Estados Unidos para demostrar su potencial. En el siguiente vídeo podéis ver el funcionamiento de Project Holodesk.

 Fuente Meristation

No hay comentarios: