lunes, 14 de noviembre de 2011

Según la Casa Blanca, no hay pruebas de la existencia de vida extraterrestre


WASHINGTON. ¿De verdad no hay nada cierto en todas esas teorías conspirativas? ¿Todas aquellas películas de Hollywood y series de televisión carecían realmente de una base? ¿Tendrán que buscarse un nuevo hobby los ufólogos? La Casa Blanca ha respondido con contundencia a uno de los enigmas de la humanidad en los últimos tiempos: No hay pruebas que evidencien la existencia de vida extraterrestre. ¡Guau!

No hay actas secretas sobre aliens, ni tampoco yacimientos del Ejército o los servicios secretos enterrados en las profundidades del desierto de Nevada, donde puedan ocultarse los restos de naves espaciales con formas de vida desconocidas. Ni siquiera existió en ningún momento algún tipo de señal de radio con una noticia ininteligible transmitida desde un planeta lejano.

"El gobierno estadounidense no tiene evidencias de vida fuera de nuestro planeta, ni de que seres extraterrestres hayan contactado o intentado hablar con algún humano", escribió Phil Larson, de los servicios científicos de la Casa Blanca, como respuesta a una petición online. Sobrio, claro, ¿pero también cierto?

Unas 12.000 personas habían instado al presidente estadounidense, Barack Obama, a admitir finalmente lo que él y sus antecesores han negado al pueblo durante decenios, manteniéndolo en la oscuridad. "Cientos de testigos del Ejército y de instituciones del gobierno han confirmado en declaraciones la existencia de presencia extraterrestre", escribieron los iniciadores de la petición. "El pueblo puede hacer frente a la verdad".

La Casa Blanca se ha impuesto responder a todas las solicitudes que, en 30 días, llegaron a firmar más de 5.000 personas. También un segundo intento iba en esta misma línea de petición: "Confiese al pueblo estadounidense la certeza oculta durante tanto tiempo sobre el contacto con seres extraterrestres", se exigía a Obama. Y, de nuevo, la respuesta del gobierno es unívoca: "No hay información fidedigna que avale que se hayan ocultado pruebas a la opinión pública."

El comunicado de la Casa Blanca borra, de este modo, de un plumazo la existencia de sistemas planetarios y formas de vida. El divertido Alf del planeta Melmac o el melancólico E.T. no son más que pura ficción. Los klingon del universo Star Trek son tan inventados como los romulan, los borg o los ferengi. Y las siglas en inglés EU significan solamente Unión Europea (UE), y no el Expanded Universe (Universo Expandido) de Star Wars.

El gobierno estadounidense parece consciente de todos los problemas diplomáticos que podría generar su comunicado, y por eso lo emitió rápido y prácticamente en secreto, poco antes del fin de semana y ensombrecido por la cumbre del G-20 en Cannes. Tuvieron que pasar unos días para que llegara a oídos de la opinión pública. "Un shock", comentaba irónico el Wall Street Journal.

Según comentó el premio Nobel de Economía Paul Krugman, el comunicado es un error. El gobierno podría haber justificado un nuevo rearme con el miedo a lo extraterrestre, y así se habrían inyectado miles de millones en la necesitada economía del país, escribía socarrón en su blog del New York Times.

¿Será ese el motivo de que la Casa Blanca no diera un portazo total a los hombrecillos verdes? Muchos científicos han llegado a la conclusión de que "en algún lugar entre los billones y billones de estrellas del universo hay algún planeta que alberga vida", escribe Larson en tono ponderador. Pero las inmensas distancias hacen que la toma de contacto sea extremadamente improbable. "Solamente se trata de estadísticas y especulaciones".

Fuente Deia

No hay comentarios: