miércoles, 2 de noviembre de 2011

Rick Sternbach; diseñando Star Trek


Rick Sternbach ha creado naves, armas y todo tipo de cacharros durante sus años en Star Trek, desde que empezara con The Motion Picture hasta Voyager y Némesis El interés de Sternback por Star Trek data de 1974, en un encuentro con Roddenberry después de ver The Cage en la Universidad de Yale.”Nos llevamos dos horas hablando de todo, desde Star Trek a la carrera espacial pasando por el futuro de la humanidad en el espacio” dice Sternback. Un viaje a California en 1977 hizo que estuviera en el sitio adecuado para empezar su trabajo en Star Trek . The Motion…

Ver los diseños terminados contituían para mi un gran momento”, dice Sternback; “y entrar en un decorado con todas sus luces encendidas y que no se viera nada de las paredes del estudio siempre era excitante”.


Sus diseños favoritos son “La USS Voyager, USS Equinox y el crucero de ataque Klingon Vor´cHa, seguidos de cerca por la estación espacial Espacio Profundo 9, las lanzaderas, el Volador Delta, el Phaser de La Nueva Generación…” y más, “es difícil elegir”, dice Sternbach. A lo largo de los años la tecnología y los efectos especiales han mejorado han cambiado la forma de trabajar de Sternbach. “No hay duda de que los ordenadores y la infografía han ayudado a que nuestro trabajo sea mejor y más rápido. En Star Trek. The Motion Picture la mayoría de nuestro trabajo lo haciamos con tinta china, estilógrafos, fotocopiadoras así como rotuladores y pintura a pistola. Los computadores todavía no estaban a la vista excepto en la NASA, la cual nos ayudó a diseñar algunas animaciones. Con el tiempo llegamos a Voyager donde era capaz de construir poderosas naves en 3D y artilugios varios y enviarlos por email.

Traducción para el CSTSE: Guillermo Calderón

No hay comentarios: