sábado, 6 de agosto de 2011

Hblando con Terry Farrell 2


Muchos fans se sorprendieron de que no regresaras como Dax de algún modo, o con alguna otra forma, en la última Temporada de DS9. ¿Qué opinabas vos?

Es cierto. Yo no quería morir. Habría sido muy feliz si me hubieran permitido hacer un personaje periódico en la última Temporada, sin tener que participar en todos los episodios. Estaba realmente exhausta. Estaba cansada de levantarme a las cuatro de la mañana. Estaba cansada de todas las chiquiteces. Y estoy segura de que muchos otros actores sentían lo mismo. Cuando sos la quinta persona a llamar en la nómina de rodaje, te la pasás esperando que llegue ese momento, y es frustrante. Querés recuperar tu vida, y yo había suspendido mi vida: no sabía cómo equilibrar una agenda de trabajo que cambiaba todo el tiempo. Se me hizo muy difícil.

Después de que te fuiste, ¿seguiste viendo DS9?

No, no lo hice. Porque sabía que iba a odiar o a estar celosa de la persona que me reemplazó. Yo amaba a Dax. No es que no quería interpretar al personaje, ni que no me gustara la serie, ni que no adorara a las personas. El problema era la rutina, necesitaba parar. Necesitaba descansar la cabeza y, por desgracia, no tenía la suficiente madurez como para plantear algo así como: “¿Podría, por favor, pasar a ser un personaje periódico?”. Estoy segura de que para Rick Berman y los suyos, la cosa era: todo o nada. Estaban enojados porque yo no hacía lo que querían o esperaban que hiciera. Fue una situación fea.

¿Llegaste ahora al momento en que podés sentarte con tu hijo Max y mirar la serie?

Sí, pero bueno, fijate, ahora lo difícil es estar mirando un programa donde estoy con Worf (Michael Dorn) y me digo: “¡Huuuuuuugghhhh! ¿A quién beso en este episodio? ¿A Michael? ¿O a otro?”. Mi personaje no era tan predecible como para que yo piense: “Sí, éste es un capítulo fácil para que lo vea mi hijo de 7 años…”. Pero Max vio “Trials and Tribble-ations”; de hecho, es el único que vio. Pero tiene mi muñequito (action figure). Mi muñequito de Dax juega con todos: con Sonic, con Buzz Lightyear. Dax siempre está en su bando, lo que está buenísimo.

¿Qué estás haciendo ahora?

Soy profesora de yoga, tengo certificado de la Yoga Alliance; ya cumplí mis 200 horas y doy clases en nuestro centro local, dos veces por semana. Empecé jardinería este año. Y, por supuesto, soy mamá y esposa. Eso es lo que estoy haciendo.

¿Dirías que te retiraste oficialmente de la actuación y, si es así, por qué?

Bueno, creo que sí me retiré, y diría que es porque pongo el foco en mi familia. Esperé mucho para reunir a esta familia. Vengo de un hogar donde mi mamá se casó y se divorció varias veces, y el compromiso era algo que me asustaba mucho. Me costó mucho tiempo darme cuenta de que el problema era yo; yo era la novia que se escapaba del altar. Cuando finalmente encontré al tipo correcto, mi vida de golpe se convirtió en algo muy real y no quiero perder todas estas cosas maravillosas que conseguí: el tipo ideal, alguien que quiere formar conmigo una familia. Así que, después de vivir 21 años en Los Ángeles, pensé que a lo mejor tendríamos un matrimonio más saludable y firme si no hiciéramos lo que hacíamos: esperar que llegara cualquier trabajo y andar como gitanos. No quería. No quería hacerle eso a la pareja, y mucho menos traer un niño al mundo en esa situación. Así pienso yo. Así soy. No puedo hacerlo todo. Y quise criar a mi hijo por las mías, sin niñeras. A veces deseo haber tenido una, pero no lo hice. Max me quiere, así que está todo bien.

Todavía, cada tanto, te presentás en convenciones de Star Trek, y la semana que viene vas a estar en el escenario del Creation’s 45th Anniversary. ¿Qué es lo que te gusta de estas experiencias?

Oh, por Dios, estoy más tranquila que nunca. Cuando iba a convenciones y al mismo tiempo hacía la serie, siempre estaba estresada: con los horarios, con aprenderme los diálogos, sin dormir, y sola… porque estaba soltera. Encima, desde cada convención salía corriendo a Los Ángeles a filmar. Pero ahora puedo disfrutarlo todo. De cada convención vuelvo a mi vida, pero no vuelvo “corriendo”. Nadie me pega gritos de que me voy a perder un avión o de que voy a llegar tarde a trabajar… Además, puedo llevar a mi familia conmigo y no me preocupo por nada. En las convenciones saludo a todo el mundo, y me encantan… Y por las noches estoy con mi esposo y mi hijo, con mis padres, y eso se parece más a lo que la vida debe ser.


¿Con quiénes de tus ex compañeros o actores de Star Trek seguís en contacto?

Trato… pero se hace difícil porque vivo muy lejos de todos. Solía ver a Marina (Sirtis) todo el tiempo. Con Kitty, la mujer de Armin Shimerman, siempre planeábamos ir a correr… y después sólo terminábamos desayunando. Veía a Brent (Spiner) y a Michael Dorn. Pero ahora no puedo, porque vivo lejos, lo que es otra razón de por qué disfruto tanto las convenciones; ahí veo a algunos de mis amigos. Y sigo en contacto con Whoopi (Goldberg), por la Campaña No H8 (N. de K.: campaña fotográfica silenciosa en contra de la Proposición 8 de California, que prohíbe en ese estado el matrimonio gay). Tengo mi fotografía en No H8, apoyando el derecho de casarte con quien ames. Whoopi y yo estuvimos intentando sacarnos una foto juntas; el proyecto no prosperó, pero sirvió para volver a ponernos en contacto. Nunca trabajamos juntas en Star Trek, pero nos conectamos por (la serie) Hollywood Squares. Yo salía por la cadena CBS en Becker (con Ted Danson, quien por entonces era el novio de Woopi), y también de CBS era Hollywood Squares, que ella protagonizaba, así que nos conocimos así, y fue muy divertido.

Traducción y adaptación para Guia ST Kohelles

No hay comentarios: